Ensayo Nadie sabe mas que los muertos

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014




Heredia, el hombre detrás del personaje.








Heredia se presenta a travez del libro como un hombre agoviado de la rutina,desilucionado de la vida, con la convinacion perfectade mediocridad e ironía. Un hombre lejos de ser el modelo del común de los personajes de una novela corriente, que impacta con sus palabras acertivas y elocuentes, frases que hacen llamar la atenciónpor la manera en que se expresa, la forma de queres herir a las personas, de provocarles quizas algún rechazo contra él, y la peculiar manera de cómo intenta adelantarse a la jugada de los que lorodean, son una táctica para no mostrar debilidad ante los demás.
En el comienzo de la novela, Heredia no demuestra mayor interes por nada, ni siquiera su vida personal, mostrandose de mal aspecto,dandose a conocer como una persona que no se interesa por tener una relacion seria, quizas por miedo al compromiso y a todo lo que eso conyeva, o tal vez miedo a revivir el pasado que es una de las cosasque mas le incomoda, es por esto que se forjado una especie de caparazón. Intenta pasar por alto sus propios recuerdos, pero no siempre lo logra, cada vez que busca en sus recuerdos, se aflige por unpasado que quizás pudo haber sido distinto, y suele refugiarse tomando algunos vasos de alcohol, solo una justa medida, como el mismo dice: “Hay un punto preciso entre un trago que salva y otro quehace olvidar el motivo de beber”.
Tiene una filosofía de vida no muy alejada a la de un gran personaje que rompe los esquemas del clásico programa de television,el Dr. House. Comparten muchas cosasen común, frases directas, sin rodeos ni hipocrecía; una forma de ver la vida algo mediocre, pesimistas, astuto, y algo grosero con las personas. La diferencia, Heredia comienza a interesarse en algoque va mas allá de su propio bien común, algo que House quizás jamás llegue a hacer.
La historia esta sumergida en la “dictadura militar”, en una época en la que no se le estaba permitido indagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nadie Sabe Mas Que Los Muertos
  • Resumen Del Libro Nadie Sabe Mas Que Los Muertos
  • nadie sabe mas que los muertos
  • nadie sabe mas que los muertos
  • Nadie Sabe Mas Que Los Muertos
  • nadie sabe
  • Lo que nadie sabe es que...
  • Lo que nadie sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS