Ensayo Narcotrafico

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Ensayo:
Trafico De Drogas En El Mundo
Sec. Gral.
Manuel Ávila Camacho
Fatima Sánchez Báez
Noe Gutiérrez González
INTRODUCCIÓN
Actualmente el crimen organizado ha tomado mucha fuerza y se haconvertido en uno de los problemas más difíciles de controlar y aún más de erradicar por completo.
El más preocupante es que ya no distingue edad, condición social, religión ni mucho menos sexo,todos por igual estamos expuestos. Se utilizan mujeres para poder traficar con la droga exponiéndolas a la muerte ya que hacen que ingieran la droga y la tengan dentro por tiempo prolongado corriendo elriego de que se rompan los paquetes en el estómago y mueran de una sobredosis.
Por otra parte están los niños que por falta de recursos económicos tienen que recurrir a estas prácticas parasobrevivir y mantener a su familia, pues piensan que esta es la manera más rápida y fácil de salir a delante aún a costa de su propia vida

DESARROLLO
El narcotráfico supone el comercio de sustanciastóxicas, que engloba la fabricación, distribución, venta, control de mercados, consumo y reciclaje de estupefacientes, adictivos o no, potencialmente dañinos para la salud (conocidos comúnmente como drogas).La mayoría de las legislaciones internacionales prohíben o limitan el narcotráfico, con penas que incluyen la ejecución por diversos medios, aunque esto varía en función de la sustancia y de lalegislación local.
El país que es considerado el primer productor mundial de cocaína con más de 600 toneladas anuales es Colombia.
El tráfico de drogas en Colombia continua a pesar de los esfuerzos delGobierno Colombiano y el apoyo de Estados Unidos, que desde el 2000 ha entregado más de 5,000 millones de dólares para combatir la producción de cocaína.
La legalización de las drogas es la únicasolución para acabar con el narcotráfico y la violencia asociada a él en América Latina, dijo el escritor uruguayo Eduardo Galeano sobre una región donde los esfuerzos gubernamentales no han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de narcotrafico
  • Ensayo narcotrafico
  • Ensayo de narcotrafico
  • Ensayo Narcotrafico
  • Ensayo del narcotráfico
  • ensayo narcotrafico
  • Narcotrafico ensayo
  • Ensayo de narcotrafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS