Ensayo Nativos Digitales E Ignorantes Analógicos

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
El mundo actual comentar sobre los nativos digitales e ignorantes analógicos. Es un tema realmente interesante e importante para comprender muchas de las situaciones positivas o negativas, quepresenta el avance tecnológico en la sociedad. Se hace un planteamiento sobre “los nativos digitales” que son todas aquellas personas o aquellas generaciones que nacieron en una época actual y moderna encuanto a avances tecnológicos se refieren, por lo cual se desarrollan más fácil con la ayuda de la tecnología, además de tener mucha accesibilidad a la tecnología también se pueden llegar a desarrollarmás fácilmente con estas tecnologías o vivir desde que nacen con la tecnología.
Los “nativos” viven inmersos o sumergidos en el mundo fantástico de las redes y del aparataje tecnológico, ademástienen acceso a la más amplia gama de fuentes de información por lo que se podría decir que tiene la posibilidad de aprender solos e incursionar en todo tipo de saberes, prácticas y cosas. Incluso muchosintegrantes de este grupo creen que no es necesaria la educación formal porque en la red están todos los conocimientos, pero están en un grave error porque más allá de los conocimientos académicos quese adquieren en una institución de estudio formal, la red no brinda la formación y disciplina intelectual que obtiene en algún centro de estudios, poniendo en riesgo su desarrollo profesional y sufuturo, y por consiguiente el desarrollo y futuro de su país al no haber interés por las ciencias o matemáticas que permiten el desarrollo de la tecnología pero paradójicamente hay mucho interés en eluso de la tecnología.
En este ejercicio se hace reflexión sobre lo importancia de leer y escribir. Escribir es una excelente terapia, ayuda a ordenar la mente y relajarnos, podemos exteriorizar lo quepensamos, podemos ordenar ideas que tenemos revueltas en la cabeza, describir una situación que hemos vivido o simplemente expresar un sentimiento, pero para realizar una correcta escritura debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nativos digitales e ignorantes analogicos
  • Ensayo Sobre: “La Televisión Análoga y Digital”
  • nativos digitales
  • Conversores Analogico-Digital Y Digital-Analogico
  • Conversión Analógica-Digital Y Digital-Analógica
  • Nativos digitales
  • Ensayo Conexiones Analogas y DIgitales en un Estudio de Grabación
  • Nativos Digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS