Ensayo, naty

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Historia del arte 2
26 de septiembre de 2011
Universidad Sergio Arboleda
Natalia García Ávila

Mujer Tocando la guitarra (1972)
He tomado esta obra como referencia a este análisis,porque en esta obra Johannes Vermeer muestra el resultado de su evolución artística a través de su carrera. He quedado impresionada en la manera en este artista hace sentir que la mujer que está tocandola guitarra realmente se está moviendo, a diferencia de sus anteriores obras las cuales solo demuestra figuras inmóviles como en la obra la encajera y la ola joven de la perla; obras elaboradas antesde la mujer tocando guitarra.
Lo que puedo observar en la obra de la mujer tocando guitarra es que Vermeer sigue manejando los detalles casi hasta llevarlos a la perfección apoyados del excelentemanejo de la luz que él le daba a sus cuadros. Al ver sonreír a la mujer con la guitarra puedo percibir que esta imagen es de alegría, imagen que hace que su alegría se contagie y me llene desatisfacción.
En esta obra elaborada en oreo sobre tela puedo apreciar un manejo de colores natural-celestial. Hago referencia a celestial a que la luz que imprime el autor en la figura de la mujer tocandola guitarra genera tranquilidad, bondad y otros sentimientos de orden divino. La mirada de la mujer es como ella estuviera observando a alguien que esta hacia su derecha. El manejo que este artista leda a los colores es preciso y un magnifico tratamiento de la luz, por ese motivo Vermeer es conocido como “el pintor de la luz”.
En este cuadro puedo percibir el vestido de la mujer es como blancohueso y utiliza el drapeado, además se nota la diferencia de las telas, es decir la falda es como satinada ya que gracias a la luz se puede observar y en la parte superior tiene un abrigo como depeluche color blanco con bolitas de color café. En el abrigo también se puede distinguir que utiliza la tela satinada color mostaza esto se ve como lo dije anteriormente gracias al manejo de la luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • naty
  • Naty
  • naty
  • naty
  • Naty
  • Naty
  • Naty
  • Naty

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS