Ensayo Necator americanus

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Necator americanus
Es un parásito que vive en el intestino delgado de huéspedes, como los humanos, cerdos, perros y gatos, produciendo la enfermedad llamada necatoriasis. Junto con el Ancylostoma duodenale son los ancilostomas que afectan con más frecuencias a los humanos, el Necator americanus se presenta en el Nuevo Mundo, mientras el Ancylosthoma duodenalis, lo hace en el Viejo Mundo. Sonbastante similares difiriendo únicamente en su distribución geográfica, las estructuras de la boca y el tamaño.

En la uncinariosis se presentan alteraciones anatomopatológicas en diferentes sitios del cuerpo, debido a la migración del parásito como larva y en su localización final como adulto, también alteraciones en otros órganos y tejidos como resultados de la parasitosis.
Alteracionescutáneas: La penetración de la larva filariforme provoca una reacción inflamatoria localizada en los espacios interdigitales y dorso de los pies, presentando mácula, pápula y vesícula pruriginosa que puede llegar a evolucionar a pústula. Cuando cicatriza queda una alteración llamada sabañón.
Alteraciones pulmonares: el paso de las larvas por los capilares pulmonares hacia los alveolos, origina ruptura dela membrana alveolocapilar, produciendo exudados de tipo bronconeumónico, acompañado de fiebre y eosinofilia, cuadro conocido como síndrome de Loeffler.
Alteraciones intestinales: los parásitos tienen su hábitat a nivel duodenal donde se fijan a la mucosa por medio de su cápsula bucal que desgarra los tejidos produciendo una alteración de tipo mecánico. Su acción patógena principal, expoliatriz,resulta de la ingestión de sangre que succionan mediante su potente esófago que actúa como bomba. Para que exista sintomatología es necesaria la presencia de parasitosis masiva, relacionada con el número de huevos por gramo de heces (arriba de 4000). Consiste en dolor abdominal tipo cólico localizado en epigastrio, diarrea con o sin moco, sangre digerida en materia fecal, puede haberesteatorrea, meteorismo, náusea y vómito.




Mecanismos moleculares de la necatoriasis: Cautela, virulencia, y las vacunas
Necator producen un vasto repertorio estructural y funcionalmente de diversidad de moléculas que median a largo plazo su supervivencia y patogénesis dentro de un huésped humano. Muchas de estas moléculas son secretadas por el parásito, después de lo cualinteractúancon los componentes críticos de la biología del huésped, incluidos los procesos que son fundamentales para su supervivencia. La más importante de estas interacciones es la interrupción de la aborción de los nutrientes por parte del huésped por el mecanismo de la necatoriasis de ingerir y digerir sangre del huésped. Esto da como resultado la deficiencia de hierro y, finalmente una anemiahipocrómica microcítica o anemia por deficiencia de hierro que es la característica clínica de la infección por necatoriasis.
Otros mecanismos moleculares de infección por necatoriasis causan una supresión sistémica de la respuesta inmune del huésped, tanto para el parásito como para antígenos
Esto se obtiene por una serie de moléculas que ayudan al parásito en la evasión sigilosa de larespuesta inmune del huésped. Esta ensayo resume el conocimiento actual de los mecanismos moleculares utilizado por necator para sobrevivir durante largos periodos en el huésped humano (hasta 7 años o más) y examinar el punto de las contribuciones de estos mecanismos moleculares en una necatoriasis crónica y sus manifestaciones clínicas.

Los helmintos Necator americanus, Ancylostoma duodenale yAncylostoma Ceylanicum infectan desde 576 hasta 740 millones personas en todo el mundo, sobre todo en las regiones rurales y tropicales pobres del mundo, y juntos hacen una de las enfermedades tropicales más desatendidas y debilitantes del mundo. La necatoriasis crónica da lugar a consecuencias patológicas a largo plazo principalmente debido a la pérdida de sangre intestinal continua causada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necator Americanus
  • necator americanus
  • Necator americanus
  • Necator americanus y Ancylostoma duodenale
  • Investigacion De Necator Americanus
  • necator americanus
  • Necator Americanus Y Ancylostoma Duodenale
  • necator

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS