ENSAYO NEMAWASHI _ TD_LEONARDO ANDRADE

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
















Maestría En Administración
Modalidad Virtual
TOMA DE DECISIONES
Nombre: Leonardo Sebastián Andrade Gutiérrez
Maestro: Velia Herminia Castillo Pérez
ENSAYO SOBRE EL ARTÍCULO NEMAWASHI ESSENTIAL FOR CONDUCTING RESEARCH IN JAPAN.
Cd. Juárez Chihuahua, México, A 25 de Julio del 2015.

HIPÓTESIS
NEMAWASHI
Todos los entes que tiene dentro de su naturaleza, la asociación, el trabajoen equipo y el consenso, como lo son las empresas u organizaciones, deben de controlar una actividad, la Toma de decisiones, ya que este es vital, para el buen funcionamiento de las operaciones,resolución de problemas, y planteamientos de mejora. Dentro e se espectro, el Nemawashi, es una actividad grupal con consenso, que aporta, pluralidad, apertura, y un consenso entre el circulo de toma dedecisiones.
DESARROLLO
Las empresas japonesas han tenido un reciente interés por en la contratación de científicos extranjeros, para llevar a cabo la investigación. Los investigadores estadunidenses nose han animado a dedicarse a la investigación en Asia. Por distintos factores: Las barreras del idioma, las barreras culturales y la falta de renacimiento institucional de Estados Unidos.
El Nemawashies una actividad japonesa y por ella esta dinámica tiene sus raíces dentro de la cultura nipona. Pero viene de la jardinería japonesa, “Nema” significa raíz y “mawashi” significa para todos. Uno odos años antes de un árbol ha de ser plantado, las raíces son cortadas circunferencialmente alrededor de la base del tronco. El árbol responde enviando a cabo muchas nuevas raíces que asegura lasupervivencia del árbol cuando se planta más tarde. El Nemawashi es semi-formal, si no sistemática y de procedimiento secuencial, por lo que la aprobación de un proyecto de investigación propuesta o idea sesolicita de cada persona en posición organizacional. El Nemawashi, se conoce también como una “reunión informal”, donde la discusión a veces se vuelve un conflicto. Este tipo de reuniones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Torres Andrade
  • Ensayo Andrade
  • Ensayo ¿Qué hora es? de Yolanda Andrade (Análisis Literario)
  • ANDRADES
  • Ensayo comparativo de juan sin cielo de jorge carrera andrade y palabras de pablo neruda
  • Apellido Andrade
  • Ricardo Andrade
  • inacio andrade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS