Ensayo Neoclasicismo

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Ensayo Neoclasicismo
Se trata de un movimiento literario que empezó a pronunciarse a mediados del S. XVIII y se origino en Francia, se basa en implementar un nuevo gustocultural de lo concebido como clásico impuesto por Roma y Grecia. Este movimiento refleja el inconformismo y los conflictos en los aspectos políticos, económicos y religiososde la época, en busca de salir del oscurantismo del momento. En cambio al clasismo este movimiento es más racional además de poseer fines didácticos y menos estéticos peroaun así se tiene un aprecio a lo artístico y cultural en las ideas ilustradas.
Este movimiento busca renovar el clasismo de una manera más serena y equilibrada evitando losexcesos del clasismo pero aun así no obtuvo gran éxito en Europa debido a la pérdida del interés en el mismo, por esto la mayoría de los adeptos al clasismo pasaron alromanticismo pero aun así gano seguidores en España y América.
En América se desarrolla el neoclasicismo debido a la necesidad de expresar la represión, la necesidad de uncambio radical y dar a conocer la exaltar la belleza de la naturaleza y mostrar como demuestra belleza y sentimientos, de igual manera presentar un método para enseñar a travésde la literatura. Un poema destacado de la época neoclásica es “Silva a la agricultura de la zona tórrida” de Andrés Bello donde se demuestra el uso constante delneoclasicismo al expresar la belleza de la naturaleza, y los sentimientos de necesidad de libertad además del inconformismo de la situación de la época.
El neoclasicismo fue unmovimiento que duro relativamente poco en comparación a los demás, ya que los inicios del romanticismo fueron muy marcados dándole poco margen de desarrollo al neoclasicismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Neoclasicismo
  • Ensayo Neoclasicismo
  • Ensayo Neoclasicismo
  • caracteristicas generales del neoclasicismo ensayo
  • El neoclasicismo escultura ensayo
  • Ensayo Neoclasicismo Anghela
  • NEOCLASICISMO
  • neoclasicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS