Ensayo Neuro

Páginas: 20 (4924 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015





MATERIA:
TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN



Brenda Isela Infante de León
Lorena Nájera Ortíz
Brenda Keren Venegas Salas



Monterrey, Nuevo León a 19 de Junio del 2015
INTRODUCCIÓN:

Las explicaciones que se han dado hasta el momento sobre el funcionamiento y comportamiento inteligente del ser humano se han hecho a través de la neurociencia, esta disciplina es encargada del estudio del cerebrohumano, esto ha ayudado a comprender la relación entre el funcionamiento del cerebro y la conducta. Las investigaciones que hasta ahora se han realizado sobre el funcionamiento del cerebro han ayudado al entendimiento de los procesos cognitivos que son fundamentales para la educación: aprendizaje- memoria- inteligencia y emoción. En las páginas siguientes reflexionaremos cómo estas investigaciones dela neurociencia han tenido implicación en la práctica diaria de la educación.








DEFINICIÓN DE NEUROCIENCIA:
La neurociencia es el estudio de la estructura, función, desarrollo, química, farmacología, y patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos del sistema nervioso interactúan y dan origen a la conducta. El estudio biológico del cerebro es una área multidisciplinariaque involucra muchos niveles de estudio, desde el nivel molecular hasta el nivel conductual y cognitivo, pasando por el nivel celular (neuronas individuales), los ensambles y redes pequeñas de neuronas como las columnas corticales, y las ensambles grandes, como las de percepción visual, incluyendo sistemas como la corteza cerebral o el cerebelo, y el nivel más alto del sistema nervioso encompleto. La neurociencia es la frontera en la investigación del cerebro y la mente. El estudio del cerebro se está convirtiendo en la clave para comprender cómo percibimos, cómo interactuamos con el mundo exterior y, en particular, cómo la experiencia y la biología de los humanos se influyen mutuamente. En el nivel más alto, la neurociencia se combina con la psicología para crear la neurocienciacognitiva, una disciplina que al principio fue dominada totalmente por psicólogos cognitivos. Hoy en día la Neurociencia Cognitiva proporciona una nueva manera de entender el cerebro y la conciencia , pues se basa en un estudio científico que une disciplinas tales como la neurobiología, la psicobiología o la propia psicología cognitiva, un hecho que con seguridad cambiará la concepción actual que existeacerca de los procesos mentales implicados en el comportamiento y sus bases biológicas.


Definición De Neurociencia
La neurociencia es el estudio de la estructura, función, desarrollo,química,farmacología, ypatologíadelsistema nerviosoy de cómo los diferentes elementos del sistema nervioso interactúan y dan origen a la conducta.El estudiobiológicodelcerebroes una área multidisciplinaria queinvolucra muchos niveles de estudio, desde el nivelmolecular hasta el nivel conductual ycognitivo, pasando por el nivelcelular (neuronasindividuales), los ensambles y redes pequeñas de neuronas como las columnas corticales, y las ensamblesgrandes, como las de percepción visual, incluyendo sistemas como la cortezacerebral o el cerebelo, y el nivel más alto del sistema nervioso en completo.Laneurociencia es la frontera en la investigación del cerebro y la mente. El estudiodel cerebro se está convirtiendo en la clave para comprender cómo percibimos,cómo interactuamos con el mundo exterior y, en particular, cómo la experiencia yla biología de los humanos se influyen mutuamente.En el nivel más alto, la neurociencia se combina con la psicología para crear laneurociencia cognitiva,una disciplina queal principio fue dominada totalmente por psicólogos cognitivos. Hoy en día la Neurociencia Cognitiva proporciona unanueva manera de entender el cerebro y la conciencia , pues se basa en un estudiocientífico que une disciplinas tales como laneurobiología, lapsicobiologíao la propiapsicología cognitiva, un hecho que con seguridad cambiará la concepciónactual que existe acerca de los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Neuro
  • Ensayo de neuro
  • Ensayo Neuro PC
  • HEMATOMAS ENSAYO DE NEURO
  • Ensayo Programación Neuro Linguistica
  • ENSAYO NEURO ADULTEZ Y VEJEZ
  • Ensayo Neuro Final
  • Neuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS