Ensayo Neuroepitelios Paula Monar 1

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Universidad Técnica de Cotopaxi
Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales
Medicina Veterinaria

Nivel: 1ero
Fecha de entrega: 1 de noviembre del 2015

Epitelio Sensorial
Elepitelio sensorial o neuroepitelio hace referencia a la recepción, en este caso la de estímulos que pueden ser provocados por el ambiente que nos rodea. Este recibimiento de estímulos se da gracias alas terminaciones nerviosas sensitivas que cumplen un papel importante en el tacto ( epidermis), oido ( epitelio auditivo, olfato ( epitelio olfativo), gusto ( epitelio lingual) y vista ( epiteliovisual).

Al hablar de neuroepitelio o epitelio sensorial se puede hacer una referencia al sistema somato sensorial ya que capta información y la lleva hasta el sistema nervioso para que a la vez sepueda dar una respuesta rápida frente a los estímulos que sean receptados. Esto se da gracias a los receptores sensoriales, que están encargados de la transducción sensorial que es la transformación de laenergía física (química, luminosa, mecánica) provocada por el estímulo en impulsos bioeléctricos; es necesaria esta 'transformación' debido a que el cerebro solo puede utilizar energía eléctrica.Este proceso de transducción se da en el denominado 'sensor', esta energía inducida por el estímulo hace que en el sensor se produzca un cambio en lapermeabilidad de la membrana del receptor y como resultado tenemos la abertura o el cierre de canales iónicos que producen un flujo de corriente, mismo que causa cambios en el potencial de la membrana. Eneste proceso, si se da una entrada de cargas positivas se provocará una despolarización a diferencia de que si se da una salida de estas cargas se va a producir una hiperpolarización. Estos cambios sedenominan como pontenciales de recepción.
Después se da la codificación sensorial cuya función es codificar los estímulos, las encargadas de esta acción son las neuronas. Este proceso se da cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la mona
  • ENSAYO DE LA LECTURA TAREA 1 TECNICAS DE VENTAS VELEZ MONTOYA JONATHAN PAUL
  • MONO NANCY 1 1 2
  • el mono desnudo capitulo 1
  • 1 LOS MONOS Y EL DINERO
  • Ensayo de mono a hombre
  • Ensayo 12 monos
  • ENSAYOS RAMONA LA MONA Y LICHA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS