Ensayo niño de la pijama a rayas

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
EL NIÑO DE LA PIJAMA DE RAYAS ------ JOHN BOYNE

Este libro nos narra la historia de Bruno un niño que tiene nueve años y desconoce totalmente el significado la guerra y el porqué de esta. Brunono conoce la política que se maneja en su nación la cual está poniendo en acción sobre los judíos. El Todo lo que sabe es que su padre ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en unaconfortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Samuel, un niño que vive en un extraño campo judío y que,como todos los que habitan allí, viste como un uniforme similar al de una pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel es el comienzo de una amistad secreta e inocente y su muerte.
En ningúnmomento se cae en el morbo o en lo desagradable, nunca se pierde el hilo de la historia y supongo también que todo lo anterior está enfocado hacia ese final, y que por lo tanto tal solución resultacoherente con el resto del libro. Pero aun sigo creyendo que pudo ser más inteligente y observador con todas las cosas que pasaban con su amigo y en su casa. Pero lo que más me ha impresionado es elcomportamiento de Bruno, que desde un principio está ciegamente sumiso a las normas establecidas en casa por su padre autoritario y como llegó a buscar la amistad de su amigo.
No puede levantar lavoz, no puede interrumpir a los mayores si están hablando, no puede, en definitiva, desobedecer a sus padres. Pero, como casi todos los niños de su edad, tiene un espíritu que tiende naturalmente a noobedecer y así hacer caso omiso de las indicaciones, y es eso lo que da vida a este libro. Creo que es el mejor aspecto que tiene, al menos es lo que más me ha gustado, su astucia, su afán de explorary sin importar que o como divertirse en compañía de alguien.
Concluyo así que esta es una historia realmente reflexiva triste y conmovedora, llena de buenos momentos nos enseña como cultivar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el niño con pijama a rayas
  • Ensayo el niño del pijama de rayas
  • Ensayo El Niño Del Pijama A Rayas
  • El niño con el pijama de rayas. ensayo
  • El Niño Con El Pijama De Rayas Ensayo
  • Ensayo el niño con el pijama a rayas
  • ENSAYO NIÑO DE PIJAMA DE RAYAS
  • Ensayo "el niño con el pijama de rayas"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS