ENSAYO NI AS DE AFGANISTAN

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
ENSAYO NIÑAS DE AFGANISTAN
En este país se han registrado muchas muertes en los últimos años, la mayoría son niñas. Se casan a temprana edad, unas pequeñas de 5 años ya son mamás;aunque lo más triste es que la mayoría de ellas mueren por enfermedades de transmisión sexual, muchas en el parto (o cuando están en cinta), ya que su cuerpo no es lo suficiente maduropara soportarlo, y varias de ellas se suicidan para no casarse con un señor de 20 o 30 años.

Pero lo que tienen en común este y otros países como África, Egiptoy la India, es que mujeres y niñas no tienen derecho de expresión, no van a la escuela, no pueden opinar.

En la India, los padres venden a las niñas paraque sean criadas, en Egipto violan a las niñas y no hay ley que lo impida.
Si hicieran pensar a las autoridades de estos países, si los hicieran entrar en razón, Si pensaran en que siestas niñas pudieran ir a la escuela, el nivel económico nacional y mundial aumentaría. ¿Por qué los hombres se creen superiores a las mujeres? ¿No ven que la mayoría de los problemasson ocasionados por ellos?, las mujeres son iguales e incluso mejor que ellos. ¿Es que no entienden porque Dios les dio a la mujer?, No entienden que si la igualdad se llevara a cabo, nohabría tantos problemas sociales, no habría tantas guerras, no habría tantas manifestaciones, no habría violencia como ahora. La solución a estos problemas es la igualdad hacia lasmujeres.
Que los países, organizaciones como la ONU, se unan para acabar con esto, estas niñas no tienen la culpa de este problema. Ayudémosles, seamos buenas personas, acabemos con elegoísmo y las injusticias, no perdamos nuestra humanidad, tengamos compasión y cambiemos al mundo, demos el primer paso, pongamos nuestro granito de arena.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Afganistan
  • Ensayo sobre afganistan
  • Ensayo life as a house
  • AUDITOR AS AMBIENTALES ENSAYO
  • Ensayo De Teor As Modernas
  • ensayo caracteristic as de los niños.
  • Ensayo las teor as del comercio internacionales
  • Ensayo de Tecnolog as de la informaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS