Ensayo ni uno más

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
NUESTRO MONSTRUO SOCIEDAD
La sociedad moderna se ha convertido en una estructura insensible que vive de los sufrimientos, necesidades y decadencia de los seres humanos. Estos han sido generados por ellos mismos y por la sociedad: esa sociedad que los limita, que los convence y destruye lentamente con sus nuevas técnicas de mercado que devalúan y limitan a cada persona por tener o no tener susproductos y “farsas empresariales” que presentan cada día; dejando de lado la individualidad la esencia del ser humano y lo auténtico que tiene cada persona al ser un mundo diferente.
Las necesidades que genera esta nueva sociedad van siempre dirigidas a un ámbito material, nunca van encaminados a cambiar la enfermedad social que padece la humanidad, centrándose únicamente en generar gananciaspara sus grandes empresas.
La decadencia, no solo económica, aunque es preocupante pero no esencial; que ha sido producto de la enajenación, va sumada a la decadencia social fruto de la ignorancia y de la pérdida de valores por parte de la población.
Estos tres elementos hacen parte de todas las sociedades en la actualidad, pero más aún en los pueblos marginados aledaños a las grandes ciudades,por ejemplo: la aldea Shuiquan, donde una pequeña niña de 13 años hace el papel de profesora sustituta en una escuela destruida.
Esta niña de nombre Wei Minzhi obviamente asiste a realizar este trabajo por interés monetario, su paga sería de 50 yuans y ganaría 10 más, por no dejar ir a ningún chico de la escuela.
La historia se desarrolla en un ambiente tenso donde la joven no se siente muy agusto con los estudiantes y más con uno en especial; quien es un tanto hiperactivo, bromista e inquieto y quien termina siendo el estudiante a quien tiene que ir a buscar a la gran cuidad con ayuda de sus pupilos, ya que ella nunca había pisado esas tierras desconocidas, pero mágicas, que atrapan a los soñadores, debido al mejor estilo de vida con que se cuenta allí.
Wei llega a la ciudaddesorientada pero con la idea de encontrar a su estudiante para poder llegar de nuevo a la aldea con el niño que había ido a trabajar a la ciudad, ya que su familia era muy pobre, tenia deudas y su madre estaba en cama.
Luego, la muchacha contactó a la persona con quien había ido su estudiante a la ciudad y por medio de ella persona se enteró que el niño andaba perdido. Inmediatamente ella vio lanecesidad de buscar al chico ya que no podía conseguir sus 10 yuans adicionales sin él y también por la inexperiencia e inocencia de éste.
Wei trató de hallar al niño por diferentes medios pero no lo encontró y lo que logro fue muestra mínima de solidaridad por parte de los ciudadanos y de la persona con quien ella estaba, igualmente ella seguía con su objetivo en mente.
Con lo anterior, sepuede observar el sinnúmero de dificultades por las cuales pasó Wei y ante las cuales supo como actuar ellas a pesar de su inexperiencia ante la vida. Pero Wei no es la única persona que pasa por este tipo de situaciones, esta clase de cosas se presentan continuamente cada día y cada hora pero la diferencia es que alguna de las personas que libran esta experiencia se rinden fácilmente y se dejanllevar por el miedo y el sinsabor al ver al mundo al natural.
Al día siguiente Wei se dirigió hacia una estación de televisión en esta ciudad para realizar un anuncio mediante el cual se buscaba hallar al alumno de Wei. Mas sin embargo no tuvo mucha suerte ya que en este sitio un indocumentado como ella no tenia oportunidades ni derechos ante una recepcionista que creía que hacia lo correctodándole mal trato.
Pero Wei insistente se quedó a las puertas de la estación durante un día y una noche hasta que el director la atendió. Este es un buen ejemplo de lo que se puede lograr con la tenacidad y la constancia del ser humano.
Wei por fin pudo estar en un programa de televisión donde transmitió su mensaje de búsqueda a toda la ciudad y fue efectivo ya que el niño al ver la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo no mas
  • Ensayos Y Más
  • ensayo de MASAS
  • Ensayos Y Mas
  • Un Ensayo Mas
  • un ensayo mas
  • Ensayos Y Mas...
  • Ensayo: Más Ética, Más Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS