Ensayo nic 2

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Ing. Finanzas y Auditoria

Contabilidad
Ensayo N° 2
Tema: La NIC 2
Dario Cuenca
Primero “A”

2010 – 2011
Ing. Finanzas y Auditoria

Contabilidad
Ensayo N° 2
Tema: La NIC 2
Dario Cuenca
Primero “A”

2010 – 2011

La NIC 2 Inventarios
Esta NIC (Norma Internacional de la Contabilidad) se basa principalmente en los inventario como, ayuda a establecer los costos que se puedenatribuir a los activos mencionados hasta que estos se recuperen en sus ventas determinadas o consumos, así también las fórmulas para calcular los que si se definen como gastos, con las diferentes técnicas.
Esta NIC se aplica en todos los diversos inventarios, cono algunas excepciones que son;
a) Las obras en curso cuando se celebra un contrato de obra o construcción.
b) Los instrumentosfinancieros.
c) Los Activos biológicos que están relacionados directamente con los productos agrícolas.
Dicha norma no se aplicara el los inventarios mantenidos, que son mantenidos por productores de productos agrícolas, forestales tras la cosecha o recolección. Y En los intermediarios que se dediquen a comercializar con primas cotizadas, siempre que se mida al valor razonable menos el costo de venta.Podemos definir a la cuenta de inventarios como, son los activos que se mantienen en la empresa para la posterior venta o consumo en el normal curso de la actividad de la empresa, así también como los suministros que se compran al por mayor para tener de reserva para la producción del bien a elaborar o servicio a prestar.
INVENTARIOS son bienes tangibles (a) que se tienen a la venta en el cursoordinario del negocio, (b) en el proceso de producción para tales ventas, o (c) para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su venta.( http://www.perezypons.com/archivos/nic_2.htm)
Tenemos dos principales métodos de valoración que son:
Valor neto realizable, que es el precio en que el bien se encuentra en la empresa más los valores que se hayan necesitado para tenerlos de lamanera y ubicación en los inventarios, se podría decir que son los valores de transporte, aranceles que no sean recuperables, costos de bodega y otros.
Valor razonable, este es el valor por cual el activo puede ser intercambiado o cancelado un activo, entre un comprador y un vendedor previamente informado, que se encuentran en libre ejercicio de comercio.
Ahora para la medición de los Inventarios,se utiliza tres aplicaciones, las cuales son;
Costo de inventarios, costo de adquisición, costo de transformación.

Costo de inventarios, es el precio que toma el bien por los valores que se han invertido para su transformación, adquisición así también como los valores que se hayan utilizado para el transporte a su ubicación habitual.
Costo de adquisición, los costos de adquisición pues esfácil de determinar como su nombre mismo lo determina pues son los valores que se han cancelado al momento de la compra más los aranceles que se han adjuntado pero que no se vayan a recuperar mente con declaraciones, así como los valores de transporte que se sumen para tenerlo en la ubicación final en la empresa, además en necesario tener en cuenta que muchas veces en el momento de la compra setienen diferentes tipos de descuentos estos tienen que ser restados del valor de adquisición para tener el real costo de adquisición.
Y por último tenemos el costo de transformación, en este último se determina como costos los mis desembolsos que se utilicen directamente en la trasformación del producto así como son, la mano de obra directa, los costos indirectos de fabricación, para establecer estosse puede decir que los costos indirectos que no tengan conexión con el monto a producir es decir, que los desembolsos que se generen por una producción grande o pequeña tienen que ser los mismos.
También tenemos otros costos, que se incluirán siempre que hayan incurrido en ellos para dar a los mismos su condición y ubicación actual. Ejemplo “podrá ser apropiado incluir, como costo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 2 Y Nic 16
  • nic 2
  • ENSAYO DE LA NIC 2
  • Nic 2
  • NIC 2
  • Nic 2
  • nic 2
  • Nic 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS