ensayo NIF

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Ensayo
De lo que hablan el tema es sobre las Normas de información financiera que son las que regulan la información contenida en los Estados financieros que sonaceptadas de manera generalizada sobre el lugar y la fecha determinados.

De acuerdo a los usuarios generales se derivan los objetivos de estados financieros, lasactividades y las relaciones que tengan. En si cualquier tipo de información, ya sea, en la toma de decisiones.

Los estados financieros son los que proporcionan elcomportamiento de económico financiero, mantienen y optimizan sus recursos. Estos deben de ser útiles, en si para saber administrar y mantener las bases de un sistema parasostener la entidad a flote.

También deben de saber cómo satisfacer al usuario en general dependiendo claro de su respectivo nivel.

Las limitaciones de los estadosfinancieros son de manera interna con las transformaciones, balances generales que los afectan económicamente.

Los usuarios de estos son clasificados de acuerdo a gruposque están en constante relación con la entidad y dependiendo de ella, desde los accionistas, patrocinadores que están en mayor nivel hasta los contribuyentes de impuestosy organismos reguladores.

Las características de información consisten en adecuarse a las necesidades del usuario general y están las primarias que son:confiabilidad, relevancia, compresibilidad, comparabilidad; cada una con sus respectivas características secundarias.

Y sobre todo con sus postulados básicos donde entran lasustancia y entidad económica, el negocio en marcha, la devengación contable, la asignación de costos y gastos con ingresos, la valuación y la dualidad Económica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo marco conceptual nif
  • Ensayo nif a-1
  • Ensayo Nif C-2
  • Ensayo de las nif c-1
  • CONTABILIDAD ENSAYO NIF
  • ensayo NIF B10
  • Ensayo contabilidad nif
  • Ensayo nif a3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS