Ensayo NIIF Alcaldia Bogotá

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Mi Visión Sobre el Proceso de Convergencia Hacia Las Normas Internacionales de Información Financiera en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
La Contaduría General de la Nación esel ente encargado de entregar las directrizes en materia contable para todas las entidades del sector público, en este sentido, de ella depende el exito del proceso de implementación de las NIIF enlas entidades del Estado.
En este escrito se pretende dar una visión de lo que ha sido el proceso de convergencia hacia las Normas Internacionales de información Financiera NIIF, en la Secretaríageneral de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Para lo cual se requiere conocer las dificultades presentadas a lo largo dicho proceso.
Como fecha final para la implementación de las NIIF en el sector público sehabia planteado el año 2014, pero, a la fecha el avance del proceso no es muy satisfactorio, uno de los factores principales es el corto plazo definido para la capacitación de los funcionarios,quienes a luego de haber asistido a seminarios y capacitaciones, manifiestan que los temas son complejos y requieren de un mayor tiempo de estudio, adicional a esto se encuentran dificultades con respectoa los software utilizados, pues estos no cumplen con las funcionalidades necesarias para la aplicación de las nuevas normas, todo lo anterior sumado a los nuevos roles de responsabilidad y toma dedecisiones que se le otorgan al contador, ha generado que esta entidad, y que incluso ninguna otra entidad del distrito capital se encuentre trabajando con NIIF en este momento.
En virtud de loexpuesto anteriormente, La Contaduría General de la Nación ha tomado la decisión de extender el plazo para la implementación de las NIIF en las entidades del sector público, hasta el año 2017.
Esto que noslleva pensar que aun nos falta un largo camino por reccorrer en este proceso, que hacen falta mas y mejores programas de capacitación, mejores desarrollos de software que permitan el buen manejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo elecciones alcaldía de Bogota 2015
  • Ensayo Gestión De La Actual Alcaldía De Bogotá – Gustavo Petro
  • analisis coyuntura alcaldia bogotá
  • ALCALDÍA EN BOGOTA 2015
  • FORMATO QUEJA ALCALDÍA BOGOTÁ
  • Ensayo de bogota
  • Ensayo bogotá
  • Ensayo Niif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS