Ensayo ¿niño activo o pasivo?

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
TEMA: EL RENACIMIENTO.
ENSAYO.
¿NIÑO ACTIVO O PASIVO?
“Mente sana en cuerpo sano” este viejo aforismo, parece haber sido olvidado por las instituciones normativas de los programas educativos desdesiempre.
Un cuerpo sano en pleno uso de todas sus facultades favorece la conquista del conocimiento al tomar la mente lúcida, esto es a mayor calidad física mayor calidad mental, habrá que estudiar yanalizar a fondo con todos los recursos técnicos existentes la integración concreta y especial de la educación física en el contexto educativo global, no como un elemento más, sino como la base de unamejor educación verdaderamente integral, implementada y aplicada como tal, para la formación de hombres y mujeres capaces de adaptarse a las condiciones de la agitada vida moderna, su plenarealización como individuos pensantes en una sociedad cada vez más competitiva, participativos en la conservación del medio ambiente, la conservación de los valores humanos y disfrutar sanamente de los momentosde ocio, practicando actividades físicas.
Estos objetivos podrán alcanzarse gracias a la práctica constante y permanente de: Ejercicios naturales, educación psicomotriz, juegos y deportes.
Integrar laeducación física en la educación formativa de conjunto conlleva a la realización del proyecto”La educación del movimiento de la verdadera escuela activa”.
Cuidando que los programas integren laeducación física, no como un apartado secundario que sirva de relleno, sino como elemento esencial.
La pedagogía activa además de la gimnasia, debe incluir, la música, la danza y todos las artes, sinfrontera entre las actividades cognoscitivas, físicas y artísticas, por que como precisa G Vermeil “El futuro estriba en un entrelazamiento de las actividades físicas y las actividades intelectuales”.Sin pretender formar solo seres fuertes antes que sabios sino ambas cosas al mismo tiempo se pretende que el niño aprenda a dominar el cuerpo lo que favorece el aprendizaje intelectual, el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niño activo frente a niño pasivo
  • Ensayo de filtros pasivos y activos
  • Ensayo de pasivo, activo y capital
  • Ensayo sobre activo-pasivo y patrimonio
  • Niños Pasivos Activos
  • Ensayo Sujeto Activo y Pasivo En La Obligacion Tributaria
  • ACTIVO Y PASIVO
  • Activo Y Pasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS