Ensayo niño de la calle

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
¿Que es una critica?

Es una opinión personal buena o mala que juzga y evidencia una situación y la misma esta soportada por datos o pruebas que demuestren la opinión del crítico.

Ensayo acercade los niños de la calle en Venezuela.

Los Niños de la Calle, muchas veces me pregunte el porque de esta situación: ¿Porque al ver a estos niños en la calle la sociedad civil y los actorespolíticos no hacían nada?

Al transcurrir de los años me di cuenta que es un problema social, es un problema que lamentablemente radica en la desigualdad social, donde ellos son victimas de la sociedad.Cualquiera de nosotros, incluso algún familiar, podría ser victima de ello. Todo esto radica en la pobreza extrema, políticas publicas mal gestionada y también por la falta de cuidado en la familia,que muchas veces debe salir a trabajar todos los días dejando solo en sus casas a los niños, y estos toman la calle como un segundo hogar, donde también entra en juego las madres y padres que abandonana sus hijos, dejándolos a su suerte, una suerte que depende de una sociedad que muchas veces no se preocupa por estas persona que se ven abandonadas en el país. Es lamentable que la sociedad civil ylos encargados de la nación siempre digan que van a solucionar esta situación y cuando caminas por algunas partes de Venezuela te encuentras con esta triste realidad, en donde vemos a estos niñospasando hambre, muchas veces con síntomas de haber consumido algún tipo de estupefaciente.

Es muy triste ver que nuestra sociedad se encuentra inmersa en este problema, que más que un problemapodríamos decir que es una tragedia. Tenemos un país tan rico, lleno de oportunidades, y que no podamos desarrollarlo debido a la ilusión de una política de Estado que se enfocó en la igualdad social, en laigualdad de oportunidades: en donde los mas pobres tendrían acceso a una mejor calidad de vida, donde los niños de las calle iban a desaparecer, gracias a un proyecto socialista en el cual el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de los niños de la calle
  • Ensayo niños de la calle
  • Ensayo De Aventuras De Un Niño De La Calle
  • ensayo niños de la calle
  • Ensayo pelicula pixote, la vida de los niños en la calle
  • Niños de la calle y en la calle
  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS