Ensayo Niños Autistas Lucia

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Ensayo
“Niños autistas”
Por lucia monserrat Treviño Ruiz
Lic. Gabriela Aguirre Gámez
Redacción y ortografía 2
Universidad autónoma del noroeste
2° d Bach
13 marzo 2014
HIPOTESIS
Cómo afecta en los niños autistas y a su entorno en el momento en el que ellos tienen que acudir a la escuela
INTRODUCCIÓN
El objetivo de mi ensayo titulado “niños autistas” primeramente es pasar mimateria de redacción y ortografía dos, pero también es mostrarle al lector los problemas a los que se puede enfrentar un niño autista que quiere estudiar desde la primaria hasta la carrera, así como enseñar como afecta el entorno en el que se encuentran, para que cuando se encuentren con una situación semejante sean capaces los padres y maestros de saber que es lo que se debe hacer, así comoidentificar el problema y resolverlo para evitar que se agraven los problemas.
Primero que nada es indispensable saber que es autismo.
El autismo es un trastorno infantil y no una enfermedad en donde el niño afectado reacciona de diferente manera a como debería reaccionar un niño de su edad normal. Los niños autistas pueden tener habilidades y una capacidad cognitiva muy alta en algunos casos(dependiendo del tipo de gravedad de autismo que se tenga); caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.
Es necesario saber identificar a un niño con este problema para poderlo tratar a tiempo; un padre se da cuenta de que su niño es autista cuando éste no necesita de consuelo en momentos en los que, pornorma general, debería necesitarlo, no son capaces de reconocer los sentimientos de los demás, no juegan con el resto de los niños, si n o que se entretiene solo con sus objetos, no habla ni se comunica con los demás, tiene una mirada que no mira pero que traspasa, además se suele observar balbuceo monótono del sonido (en algunos casos), asi como un lenguaje gestual.
Se debe de saber que hoy endía aun no se ha encontrado una cura para este trastorno infantil, pero si se han encontrado tratamientos para retrasarla significativamente como la terapia farmacológica para tratar algunas afecciones tales como el insomnio, la hiperactividad, las convulsiones, las conductas auto y heteroagresivas, etc, además se utilizan técnicas de modificación conductual, la enseñanza de habilidades sociales,entendimientos de lenguaje social, el condicionamiento operante, la pedagogía especializada con el objetivo de minimizar las deficiencias y lograr una mejor vida social.
Es de suma relevancia tratar al paciente con los métodos anteriores ya que en un futuro cuando se encuentra en la adolescencia, se dice que un tercio de la población de autistas suelen sufrir de ataques epilépticos de causa deorigen nervioso.
Antes de explicar el como afecta al niño en su aprendizaje escolar es importante que el lector conozca los tipos de autismo con sus mismas características para saber el nivel de gravedad y su comportamiento
Síndrome de Asperger: Forma bastante leve de autismo en la cual los pacientes no son capaces de interpretar los estados emocionales ajenos (carecen de empatía). Estaspersonas son incapaces de relacionar la información facilitada por el entorno y el lenguaje corporal de las personas acerca de los estados cognitivos y emocionales de estas.
Síndrome de Rett: Trastorno cognitivo raro ya que normalmente afecta solamente a las mujeres y se manifiesta durante el segundo año de vida, o en un plazo no superior a los 4 primeros años de vida. Se caracteriza por la apariciónde graves retrasos en el proceso de adquisición del lenguaje y de la coordinación motriz. En un porcentaje alto de los pacientes se asocia con retraso mental grave o leve. El proceso de deterioro cognitivo es persistente y progresivo.
Trastorno de desintegración infantil: Aparece aproximadamente entre los 3 y 4 años vida. Habitualmente existe un primer periodo de síntomas característicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El NIÑO AUTISTA.
  • niño autista
  • Niños autistas
  • NIÑOS AUTISTAS
  • Desarrollo del lenguaje en los niños y niñas autistas
  • Terapia para niños autistas
  • Cronica niño autista
  • Analisis De Caso De Una Niña Autista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS