Ensayo no fue la suerte

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Control de Lectura del libro “No Fue la Suerte”

Este libro retoma la historia de Alex Rogo años después del final del libro “la meta”, tenemos que la empresa UNICO, se ha diversificado y ahora esdirector de una división encargada de tres compañías, sin embargo, los directivos de la empresa UNICO deciden cerrar estas empresas debido a su poca rentabilidad. Entonces Alex decide implementardiversas estrategias para poder incrementar la rentabilidad de dichas empresas. Mediante el uso de diagramas, reconoce los diversos problemas a los que se enfrentan las fábricas, además el valor de lasacciones de la empresa ha decrecido en los últimos meses. Además están las situaciones con su familia, por ejemplo su hijo desea usar el coche en un viaje que hace Alex a Europa y hace uso de losárboles lógicos para negociar dichas situaciones, proceso que análogamente realiza en las fábricas.

En las fábricas los directores empiezan a dar ideas sobre cómo aumentar las ventas en sus fábricas, seenfrentan a diversos problemas como un gran número de competidores, precios bajos, etc. Recurren hacia árboles lógicos, lluvia de ideas para implementar mecanismo que les permita obtener un mayornúmero de ventas y aumenten los beneficios.

Mediante a estos árboles lógicos, Alex se da a la tarea de analizar la situación no solo de su división sino de la empresa y empieza a identificar losproblemas a los que se enfrenta, así como sus objetivos en el mediano y largo plazo, ganar dinero, dar un entorno de seguridad a los empleados y satisfacer el mercado.

El libro no fue la suerte exponela importancia de analizar los problemas desde una estructura lógica, identificar los problemas y cual es el camino para solucionarlos. Las ideas expuestas en el libro, yo diría, son aplicables entodas las facetas de la vida, tanto profesionalmente como académicamente con personalmente, la importancia de analizar las situaciones estructuradamente, el trabajo en equipo y establecer metas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la buena suerte
  • Ensayo santa suerte
  • ENSAYO LA BUENA SUERTE
  • Ensayo libro la buena suerte
  • ensayo libro de la buena suerte
  • ensayo acerca de un dia de suerte
  • Ensayo del libro buena suerte
  • Ensayo "Un hombre sin suerte"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS