ensayo no mas

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
LA COMUNICACIÓN. EVOLUCION SIN LÍMITES

La humanidad siempre ha necesitado de la comunicación para poder convivir y sobrevivir a través de los tiempos, su creación ha iniciado desde el lenguajede señas, la comunicación verbal, telefónica, hasta la comunicación por aparatos electrónicos.

En la era Antigua los griegos empleaban el lenguaje del heliografía que consistía en enviar mensajesdesde la cima de una montaña mediante espejos, este reflejo visto a distancia por los demás individuos fue de gran utilidad, ahora no sé por qué los egipcios realizaban algo muy similar con laspirámides si observamos algún video sea por Discovery o YouTube nos daremos cuenta que esas pirámides realizan el mismo efectos visto desde el espacio a lo que hacían los espejos en medio de una montaña, aquien le enviaban una señal de tal distancia si no existían aviones o algo por el estilo hecho por humanos. Entonces con qué fin lo hacían? y como las crearon tan perfectas y con qué tecnologías, esasson unas de las interrogantes que me han llegado a la cabeza. Bueno el tema del ensayo es otro.
De la heliografía pasamos al telégrafo creado en los estados unidos iniciándose como un sistema deayuda a distancias prolongables, el inicio del uso del cable de cobre un hilo sencillo que soportaba información de voz, el Eniac creado en la segunda guerra mundial para la información ydeterminación de lugares de colocación de bombas fue prácticamente el primer computador creado y tan grande como un salón, los satélites creados para recibir señales de radio de las transmisoras y amplificarlas yrebotarlas hacia la tierra, la tecnología ADSL o cable de cobre es la que conocemos mediante estos filamentos en cable para dar cabida al internet por cable telefónico. y la fibra óptica nació en1955 cuando en la india se dieron cuenta que un filamento de vidrio emitía la señal de una punta hasta la otra en tiempo record y a largas distancias, los satélites ya estaban en la era de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Y Más
  • ensayo de MASAS
  • Ensayos Y Mas
  • Un Ensayo Mas
  • un ensayo mas
  • Ensayos Y Mas...
  • Ensayo: Más Ética, Más Desarrollo
  • Ensayo sobre un ensayo mas ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS