Ensayo No nacimos pa' semilla

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
ENSAYO

El libro “No nacimos pa’ semilla” nos presenta la cruda realidad que vivió, vive y posiblemente vivirá nuestro país que es constantemente afectado por fuentes de violencia como elsicariato y el narcotráfico. Nos transporta a los años 90 de la ciudad de Medellín y nos cuenta diferentes puntos de vista de diversas personas que se vieron involucradas en la violencia, las drogas y lamuerte.
Alonso Salazar, el autor, nos adentra a lo más oscuro y remoto de la “ciudad de los sicarios”, nos cuenta en su libro, historias sobre jóvenes a los cuales la vida los obligó a escoger esecamino, el camino de los asesinos, de correr y esconderse para poder sobrevivir; es un libro interesante que destaca la alarma social que había en aquella época, es decir, el miedo.
La violencia urbanaque hizo auge en los tiempos del famoso Pablo Escobar fue parte de la vida cotidiana de las personas habitantes de las comunas de Medellín, para el tiempo en el que nos transporta el libro, elnarcotráfico y los sicarios ya eran dueños de la ciudad y la gente además del miedo que vivían, tenían que tratar de ganarse el sustento diario fuera como fuera. En general “no nacimos pa’ semilla” es unlibro con un contenido fuerte por algunas de sus escenas, no por el hecho de los descriptivo si no tal vez por darnos cuenta que eso en realidad si ocurrió en Colombia, el país “del sagrado corazón”.La triste y oscura imagen que tuvo Colombia durante esos tiempos es y difícilmente será borrada ya que si fuera un hecho fantástico sería mucho más fácil asimilar, pero la naturaleza de las cosas esque en efecto hubo gente tan necesitada y tan pobre que tuvo que recurrir a tales puntos de mancharse las manos con la sangre del prójimo, quizás de algún vecino e inclusive un amigo simplemente poralgo de dinero. La problemática social desde mi punto de vista quizás brota desde la violencia en Colombia de los años 50; tal y como dice Salazar en su libro es un hecho que afectó la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo no nacimos pa semilla
  • Ensayo no nacimos pa semilla
  • ensayo no nacimos pa semilla
  • Ensayo- "libro no nacimos pa semilla"
  • Ensayo libro no nacimos pá' semilla
  • No Nacimos Pa Semilla Por Capitulos
  • no nacimos pá semilla
  • No Nacimos Pa` Semilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS