ensayo no te comas el malvavisco todavía
En este ensayo se hablara sobre el libro escrito por Joachim de Posada y Ellen Singer (2007) “No te comas el malvavisco todavía”. El cual hace referencia a la teoría de losmalvaviscos, y como aquellas personas capaces de resistirse al malvavisco, y esperan a una gratificación mayor, o bien, piensan a largo plazo, pueden llegar a tener mayor éxito en la vida
¿En realidadel éxito depende de saber esperar la recompensa? O ¿el saber esperar no me lo garantizara?
Por otra parte, hay que estar seguros de las decisiones que decidamos tomar, y llevarlas a cabo, perosiempre pensando a largo plazo, y pensando en que todo se puede multiplicar. Hay que saber valorar nuestros los logros y estar dispuestos a hacer sacrificios que los demás no están dispuestos a hacer, yesto nos convertirá en triunfadores (de Posada, Joachim, 2007)
En lo personal este libro, lo llegue a considerar demasiado valioso, llego a tocar hasta lo más profundo de mispensamientos, logrando que llegara a preguntarme “¿Qué estoy dispuesto a hacer hoy para triunfar mañana?”(de Posada, Joachim, 2007, p.7).
También he llegado a estar de acuerdo y me considero a favor de laidea de que aquellas personas que saben resistirse a esas pequeñas gratificaciones, que pasan constantemente enfrente de nosotros, y que incluso son las más fáciles de percibir, a su debido tiempo, seacabaran. Para la mayoría de las personas nos es más fácil, irnos por las respuestas más sencillas, y rápidas de realizar, pero en realidad no pensamos mucho en lo que estas ocasionaran a futuro,pero en cambio sí sabemos esperar, y analizamos detenidamente cada una de estas situaciones, lograremos encontrar gratificaciones mayores, que no solo se multiplican, si no triplican. De igual manerabuscar la gratificación instantánea nos puede llegar a desviar de lo que realmente queríamos.
Pero también hay que tener en cuenta, que muchas veces para poder llegar a esa gratificación mayor,...
Regístrate para leer el documento completo.