Ensayo Nota Tecnica Importaciones y Exportaciones

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
Curso: International Commerce Nombre: Ana Carranza
Lic. Ana Carranza
Nota Técnica Importaciones y Exportaciones
Importación: Es el Transporte de bienes y servicios Nacionales yexportados por un país para el uso y consumo de otro país. Esto permite el consume de productos que no se producen en el mismo país o más baratos o de mejor calidad, en busca del beneficio de losconsumidores. Existen 3 formar para el Financiamiento de las importaciones : (A) un Saldo comercial favorable – Exportando más de lo que se importa, (B) con ingreso de capitales al país, (C)Endeudamiento Público.
Exportación: es cualquier bien o servicios enviados otra parte del mundo, con propósitos comerciales.
Cuando de importaciones y exportaciones también hablamos de balanza comercialse define al valor monetario de los bienes exportados menos los bienes importados teniendo que tomar en cuenta los componentes del PIB.
Para ambos conceptos existen reglas internacionales regidaspor la camara de Comercio Internacional a los cuales llamamos INCOTERMS que determinan el alcance de las clausulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional, podemos decirque los INCOTERMS determinan: Alcance de Precio, Riesgos donde se produce la mercadería del vendedor hacia el comprador, el lugar de entrega de la mercadería, quien contrata y paga el transporte yseguro, que documentos tramita cada parte y su costo.
A continuación definiremos algunos Inconterms que ayudaran a darnos visibilidad de la mejor opción para nuestra comercialización Internacional.
CFR:Costo y Flete (Puerto destino Convenido), los alcances son los mismo que la cotización FOB con la diferencia que empresa debe de encargarse de pagar Bodega, Flete a destino y el riesgo de pérdida odaño de la mercadería ocurridos después de la entrega de la mercadería se transmiten del vendedor al comprador.
CIF: En Condiciones CIF el vendedor también debe de pagar el seguro y la prima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Importaciones y Exportaciones Colombia
  • importaciones y exportaciones
  • importaciones y exportaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Importaciones y Exportaciones
  • Importaciones y Exportaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Exportaciones e importaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS