Ensayo “Noticia De Un Secuestro” Gabriel García Márquez

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Noticia de un secuestro (Ensayo)

Noticia de un secuestro es un libro escrito por el autor colombiano Gabriel García Márquez publicado por primera vez en 1996. Es un escritor, novelista, guionista y periodista colombiano. En 1982 Recibió el Premio Nobel de Literatura.

Es un libro que en lo personal es muy entretenido pero algo confuso o enredado, trata especialmente sobre el narcotráfico onarcoterrorismo colombiano, toca un punto muy importante el cual es un personaje muy importante en la historia del narcotráfico colombiano y es: Pablo Escobar Gaviria, en sus tiempos ejerció como político, igual en el libro habla sobre el atentado del coche bomba frente al edificio del DAS (la policía secreta Colombiana) esto fue el 6 de diciembre de 1989 buscando acabar con el general MiguelAlfredo Maza Márquez quien sale ileso de este percance pero esto costó la vida a aproximadamente de 70 personas y centenares de heridos. Fue líder de Los Extraditables, que secuestraba miembros del gobierno y a periodistas como lo menciona en el libro y en los hechos barbáricos ejercidos por el, de su larga lista de secuestrados y de los más reconocidos y nombrados en el libro son: Francisco SantosCalderón (Redactor y jefe del diario El Tiempo), Maruja Pachón de Villamizar (Periodista y directora general de Focine, esposa del político y diplomático Alberto Villamizar) Justamente con este personaje empieza el libro, Beatriz Villamizar, Diana Turbay, Marina Montoya de Pérez, Germán Montoya, Marina Montoya que es ejecutada por sus captores.

Todo Surge cuando Maruja y su Esposo AlbertoVillamizar piden a Gabriel que escriba un libro referente al secuestro de Maruja, pero esto no solo se centra en Maruja, si no también como ya antes mencionaba en otros secuestrados, víctimas de Pablo Escobar, en este libro se narra con lujo de detalle los días de cautiverio que sufrieron estas personas secuestradas.

Me parece todo esto algo interesante de leer, ya que se relata todo tan bien, peroa la vez podemos caer en un enredo ya que no siempre habla de una sola persona, de Maruja se pasa a los otros secuestrados, pero todos ligados, todos los secuestros estaban ligados, igual me gusta porque realmente se basa en algo que si sucedió y a si podemos tener conocimiento de como opera toda esta gente de terroristas, como se vive un secuestro, que claro no siempre son iguales no todas lasorganizaciones te dan el mismo trato.

El fin de los secuestradores o narcotraficantes liderados por Pablo Escobar, era presionar al estado para que eliminara o quitara la extradición.

Otra parte que siento yo que es muy importante del libro es que el escritor recaudó toda esta información que vemos plasmada, platicando con los personajes o algunos de ellos y manteniendo permanente contacto conel presidente Gaviria, por lo que explica o describe muy detalladamente sus sentimientos y pensamientos.

Realmente es la primera vez que leo algo de este Escritor y Periodista, pero se me hace realmente algo interesante.





En mi opinión personal el secuestro: violar los derechos de una persona y retener a una persona contra su voluntad para obtener un bien personal es de lo más bajo,aunque en algunas circunstancias son por fines benéficos, realmente esto es un arma de doble filo o es como una moneda tiene 2 caras, una mala y una buena, hay en ocasiones que gente humilde recurre al Narco para obtener un buen sueldo y poder ofrecer algo decente o digno a su familia ya sea por falta de empleos, o porque en los pocos empleos que existen, te explotan y te pagan muy poco. oalgunos por simple ambición ya sea por poder, dinero, fama etc. Recurren a esto que al final viene siendo un trabajo malo pero no deja de ser un trabajo.

En México se vive una historia similar a la del libro, raíz de todo el Narcotráfico es en Colombia, una vez controlando el Narco en Colombia, no les queda de otra a todas estas personas más que emigrar a otro país donde hubiese un poco más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noticia de un secuestro gabriel garcia marquez
  • Gabriel garcía márquez, reseña noticia de un secuestro
  • Ensayo “Noticia De Un Secuestro” Gabriel García Márquez
  • Noticia De Un Secuestro Gabriel Garcia Marquez
  • ensayo de gabriel garcia marquez
  • Ensayo gabriel garcia marquez
  • Ensayo De Gabriel Garcia Marquez
  • gabriel garcia marquez ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS