Ensayo: Noticia de un Secuestro

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Noticia de un secuestro y algo más…
En 1996, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, escribió la crónica documental “Noticia de un secuestro”. Es la historia de diez secuestros consecutivosa periodistas de alto rango social. Los acontecimientos sucedieron en el año de 1990, época en donde el narcotráfico y la guerrilla alcanzaban su punto máximo. Época también en la que el gobiernocolombiano dictó la ley de extradición a los nacionales colombianos que tuvieran delitos de narcotráfico. Surgió entonces, un grupo denominado “Los Extraditables” que estaban en contra de este dictamen;cuya cabeza principal era Pablo Escobar. Él era un reconocido narcotraficante, que quería a través del secuestro de los periodistas, ejercer una presión al Gobierno para que los juzgaran en Colombia yno en Estados Unidos, por eso se oponía a la extradición.
Es entonces que con este libro García Márquez nos describe los sentimientos de cada uno de ellos, los miedos de diez personas que fueronsecuestradas:
Maruja Pachón de Villamizar: Directora General de la Compañía de Fomento Cinematográfico FOCINE y cuñada de Luis Carlos Galán. Es posteriormente liberada antes del noticiero de las 7.Beatriz Villamizar de Guerrero: Asistente Personal de FOCINE y cuñada de Maruja, con quien es secuestrada.
Marina Montoya: hermana del secretario general de la presidencia de la república, secuestradapor Los Extraditables dos meses antes de Maruja y Beatriz. Muere a manos de sus captores.
Francisco Santos: Redactor Jefe del diario EL TIEMPO. Secuestrado y posteriormente liberado antes delnoticiero de las 9:30.
Diana Turbay: Directora del noticiero de televisión Criptón y de la revista Hoy x Hoy; e hija del ex presidente de la República y Jefe Máximo del Partido Liberal Julio César Turbay.Es secuestrada junto a su equipo periodístico y muere durante un enfrentamiento entre sus captores y la policía.
Richard Becerra: camarógrafo y miembro del equipo de Diana. Es secuestrado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de noticias de un secuestro
  • Ensayo “Noticia De Un Secuestro” Gabriel García Márquez
  • Noticia de un Secuestro
  • Noticia El secuestro
  • noticia de un secuestro
  • noticias de un secuestro
  • Noticia de un Secuestro
  • Noticias de un secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS