Ensayo novela "el retrato de dorian gray"

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Título:
El retrato de Dorian Gray

Introducción:
Este libro fue escrito por Oscar Wilde, la historia se desarrolla casi en su totalidad en Londres.
La historia gira entorno a un joven llamad Dorian Gray, del cual pintan un retrato y queda maravillado por su extraordinaria belleza, después desea que el retrato envejecería en ves de el y para sorpresa suya así sucede…

Desarrollo:
Lahistoria comienza en el estudio del pintor Basil Hallward, en ese momento llega Lord Henry Wotton quien es un viejo amigo del pintor y comienzan a conversar sobre el retrato que esta pintando Basil, Lord Henry le pregunta el nombre del joven que aparece en el pero Basil se niega a decirle su nombre, luego le da un discurso del porque no seria capaz de llevar ese retrato a ninguna galería de arte siendoque en palabras de Lord Henry es su mejor trabajo hasta la fecha, acto seguido llega el mayordomo de Basil diciéndole que el joven Dorian Gray había llegado, Lord Henry le pregunto que si ese era el nombre del joven que estaba en el retrato a lo que Basil respondió con una afirmación, Basil le dice a su mayordomo que lo haga pasar, Lord Henry le pregunta a Basil la razón de porque no le queríadecir su nombre a lo que Basil respondió que seria una mala influencia para aquel muchacho que no tenia culpa alguna.
Después de eso entra Dorian Gray al estudio de Basil, a lo que éste les dice a el y a Lord Henry que salgan a su jardín mientras el termina el retrato; ya estando en el patio empiezan una conversación, casualmente se da el hecho de que ambos conocen a Lady Ágata (tía de Lord Henry),Lord Henry continua la conversación haciendo reflexionar a Dorian Gray sobre cosas en las que no había pensado, como lo son la belleza de la que goza, su juventud y que estos aspectos no son eternos y que debe disfrutarlos antes de perderlos. Después Basil los llama a entrar al estudio para ver el retrato de Dorian, Dorian y Lord Henry quedan fascinados, Dorian, pensando en las palabras de LordHenry susurra que el retrato envejeciera y el siguiera estando igual a como era en ese momento; Basil decide obsequiarle el retrato a Dorian ya que era el quien estaba en el retrato.
Lord Henry averigua mas sobre la vida de Dorian con su tía y descubre el nombre de la madre de Dorian: Margarita Devereux hija de Lord Kelso. Margarita se enamoro de un hombre al cual se dice que Lord Kelso mandomatar; con esta información Lord Henry se dio cuenta de los que podía llegar a hacer con Dorian, a quien llamó “hijo del amor y la muerte. Lord Henry tenía una cita con su tía Ágata a la cual también asistiría Dorian y amigos de ella, éstos se reunían para conversar de la forma de vida de los americanos. Lord Henry en esa reunión dio un amplio dialogo de cómo los hombres nos preocupamos tanto de losaspectos físicos y sociales como “el ¿que dirán?”. Después de la conversación los demás invitados le mostraron lo maravillados que estuvieron con su plática.
Un mes después Dorian les confiesa a Basil y a Lord Henry estar enamorado de una joven actriz la cual conoce en un teatro de los barrios pobres de Londes, su nombre era Sybil Vane ella llama a Dorian “príncipe encantador” ya que no sabia sunombre y convence a Basil y a Lord Henry de que vallan a verla al teatro.
Sybil Vane entra a su casa y le cuenta lo feliz que esta con su “príncipe encantador”, a lo que ella le dice que solo puede pensar en casarse si el es rico, ella ignora las palabras de su madre, luego entra su hermano James Vane diciéndole que si ese “príncipe encantador” le llega a hacer algo malo a su hermana el lo matara yle dice a su madre que cuide de ella porque tiene que viajar a Australia ya que es marinero.
Lord Henry, Basil y Dorian tenían una sita en un hotel, a la cual Dorian todavía no había llegado y Lord Henry aprovecha para decirle a Basil que Dorian estaba comprometido con Sybil, Basil responde diciendo que no esta de acuerdo ya que creía que ella solo buscaba su fortuna, en ese momento llega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo: el retrato de dorian gray
  • Ensayo de el retrato de dorian gray
  • Ensayo "el retrato de dorian gray"
  • Ensayo Del Retrato De Dorian Gray
  • ensayo el retrato de dorian gray
  • Retrato de dorian gray-ensayo
  • Ensayo de El retrato de Dorian Gray
  • ensayo el retrato de dorian gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS