Ensayo Nro 4

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013






I Parte - Dado los siguientes problemas resuélvalos mediante el uso de Algoritmos, se debe hacer la fase de análisis y diseño de forma completa.
1. Imprimir por pantalla “Hola Mundo” .
2. Capturar el nombre y apellido del usuario y lo muestre por pantalla.
3. Simular una calculadora de operaciones básicas basadas en dos números.
4. Mostrar por pantalla los números de 1 al 10. Sinwhile ni for.
5. Solicitar 3 notas a un (1) alumno e imprima su promedio.
6. Ingresar por teclado el nombre y la edad de cualquier persona e imprima, solo si la persona es mayor de edad, el nombre de la persona.
7. Ingresar por teclado el nombre, la edad, el sexo (1 o 2) y el estado civil de cualquier persona e imprima solo si la persona es un hombre soltero mayor de edad, el nombre de lapersona. NOTA: en el campo de estado civil se graba el numero 1 en vez de soltero, el numero 2 en vez de casado o el numero 3 en vez de otro.
8. Ingrese un número y calcule e imprima su raíz cuadrada. Si el numero es negativo imprima el número y un mensaje que diga “tiene raíz imaginaria”
9. Ingrese dos números desde el teclado e imprima solo los positivo
10. Ingrese dos números desde el teclado.Calcule la suma e imprima los números leídos y la suma.
11. Leer de un registro el nombre de un empleado , el salario básico por hora y el número de horas trabajadas durante una semana. Calcular el salario neto, teniendo en cuenta que si el número de horas trabajadas durante la semana es mayor de 48, esas horas demás se consideran horas extras y tienen un 35 % de recargo. Imprima el nombre delempleado y el salario neto
12. Obtener los números pares comprendidos entre 1 y 1000.
13. Calcule la suma de los100 primeros números naturales
14. Leer una serie de números. Obtener el cuadrado y el cubo de cada número e imprimir tanto los números como sus cuadrados y sus cubos.




Dato: Los datos son representaciones abstractas de hechos (eventos, ocurrencias, transacciones) u objetos(entidades, personas, etc.). Un conjunto de datos procesados adquieren significado y proporcionan conocimientos sobre los hechos u objetos que los originan, transformándose en lo que se conoce como información.

Información: Es un conjunto de datos analizados y organizados para un fin específico. La información son palabras, números, dibujos, etc. Símbolos que nos proporcionan conocimiento sobrealguna realidad.

Informática: La ciencia de la informática se ocupa del análisis de la información, vista como un recurso de la organización.

Computación: Disciplina integrante de las ciencias
exactas, especializada en el cálculo y aplicada al uso de
las computadoras.

Computadora: (o computador) es un sistema electrónico manipulador de símbolos diseñado y organizado paraaceptar y almacenar automáticamente datos de entrada, procesarlos y producir resultados de salida bajo la dirección de un programa de instrucciones almacenados, en su memoria, que detalla todos los pasos que se han de seguir.

Hardware: Se denomina Hardware a todos aquellos componentes electrónicos, magnéticos y mecánicos que forman parte integrante de un equipo de computación; como característicaresaltante tenemos que el hardware es tangible, medible, pesable, movible y ocupa un volumen determinado.
Como ejemplo tenemos: El monitor o pantalla, la impresora, los diskettes (discos), teclado, UCP (Unidad Central de Procesamiento), etc.

Sistema: Es una agrupación de métodos y procesamientos integrados para formar un ente organizado.
Para los usuarios de computadoras, un sistema se definecomo una agrupación organizada de personas, métodos, máquinas y materiales reunidos para lograr un conjunto de objetivos específicos.

Software: Se denomina Software al conjunto de datos e información que puede poseer un computador; es almacenado en un dispositivo (hardware) y por lo tanto no puede ser pesado, pero sí medido, ya que ocupa un espacio determinado de ese dispositivo. También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Nro. 4 Soluciones
  • Actividad Nro 4
  • PRACTICA NRO 4
  • laboratorio de física nro 4
  • PRACTICO PENAL NRO 4 DER
  • Ficha de trabajo actividad nro 4
  • Imforme Nro 4 Lab De Fisica
  • ENSAYO 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS