Ensayo ntic

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Actividad 2
Helbert Andrés Navarro Melo
C.C 1.0852.250.419

Hoy en día el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) está ampliamente extendido, ocasionando transformaciones entodos los ámbitos de la sociedad; dichas tecnologías han ido evolucionando progresivamente, desde la imprenta hasta las innovaciones que hoy en día podemos vivenciar, produciendo cambios en cada uno delos estamentos de nuestra sociedad, haciendo que las cosas que antes se pensaban imposibles de hacer, se hallan convertido en algo básico y normal en la cotidianidad.

En el ámbito educativoespecíficamente, las ventajas de proporcionar ambientes inteligentes de enseñanza-aprendizaje se hacen sentir en la necesidad de establecer un modelo educativo en la sociedad informacional que considere elautoaprendizaje mediante entornos facilitadores de aprendizajes cognitivos, tal como el aprendizaje de oficio propuesto por Collins.

Por otra parte la necesidad de tomar en cuenta la diversidaddesde todo punto de vista, en particular desde las Necesidades Educativas Especiales, para lograr el acceso incondicional a una educación en la sociedad de la información, conlleva a la puesta en marchade iniciativas relacionadas al desarrollo de proyectos y recursos tecnológicos que puedan dar solución a esta problemática.

El auge tecnológico que se ha venido produciendo en los últimos años,(principalmente los avances en el tratamiento de la información y los nuevos sistemas de comunicación, mediante la computadora), han propiciado lo que algunos autores denominan la nueva.revolución social, con el desarrollo de .la sociedad de la información. En esta nueva sociedad, la materia prima es .la información y en torno a ella surgirán profesiones y trabajos nuevos, o se readaptaran lasprofesiones existentes. Para Yoneji Masuda .Este es un tipo absolutamente nuevo de tecnología social, bastante distinta a cualquiera del pasado.

Su sustancia es la información. (Masuda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Las Ntic
  • Ensayo de las ntic
  • NTIC
  • Ntic
  • Ntic
  • Ntic
  • Ntic
  • Ntic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS