ensayo numero 2

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Facultad de Medicina
Semestre I
Presentado Por:
Katherine Julieth Laverde
Código: 10501518397
Ana María Prado
Código. 10501512079
Tema: Metabolización de los alimentos en el cuerpo humano.
Universidad Antonio Nariño
INDICE
OBJETIVOS
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO E ITERRELACION DE LA INGESTA DE ALIMENTOS CON LA OBESIDAD
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
OBJETIVOS
Objetivo GeneralAnalizar las características principales del metabolismo de alimentos en el cuerpo humano y determinar su relación con la obesidad tanto a nivel morfológico y social.
Objetivos Específicos
Analizar e Identificar las distintas vías por las que se procesa la ingiera de alimentos.
El impactó que se causa cuando estas vías no pueden realizar sus funciones debido a factoresexteriores.
INTRODUCCION
En este trabajo investigativo vamos a analizar , “Como nuestro cuerpo procesa los alimentos”, es algo a lo que no se le da mucha importancia y mucho más en el ámbito cotidiano.
De allí es donde parte la problemática, que vivimos día a día, ya que nuestras familias, vecinos o seres más cercano pueden sufrir de esta compleja forma devida.
Nuestro cuerpo es una maquina milagrosa que funciona en perfecta armonía, eso sí, mientras le ofrezcamos a esos pequeños organismos llamados células todos los nutrientes que necesitan para contribuir con la misión de regular y poner a funcionar nuestro organismo, puesto que con estos sobreviven y hacen que nuestra salud sea eficaz, hay que enfatizar, en esteproceso influyen factores diferentes como el metabolismo y los procesos fisiológicos que verdaderamente son sorprendentes cuando se miran de cerca y aunque se trata de mecanismos muy complejos donde influyen multitud de variables y componentes, un mínimo vistazo nos ayudará a comprender el milagro de la vida, y por qué vale la pena.
METABOLIZACION DE LOS ALIMENTOS EN EL CUERPO HUMANOVamos a profundizar sobre el desarrollo de todos los procesos que mencionare a continuación; hay que tener claro que para tener mayor entendimiento sobre la ingiera de alimentos puede causar y afectar el proceso normal de digestión en un organismo humano. Uno de los factores que participan de manera integral en la funcionalidad del organismo vivo, es el proceso de las enzimasya que son catalizadores bioquímicos absolutamente fundamentales en el metabolismo de los alimentos. Hace poco tiempo que se descubrió su existencia y, con el paso de los años y los estudios de la humanidad, cada vez es mayor el interés que despiertan en la comunidad científica y médica. Puesto que ahora se tiene constancia que los nutrientes necesarios para sobrevivir tienen que ver con lasenzimas, las cuales se encargan de descomponer los hidratos de carbono o azúcares.
Las enzimas son una de las claves de nuestra salud y supervivencia.
Existen numerosos tipos de enzimas especializadas que se encargan de estimular diferentes reacciones químicas en el organismo. En cada parte del recorrido durante el metabolismo de los alimentos, entran en juego distintas enzimas que se ocupan dedescomponer los alimentos según su composición molecular.
glucosa; las proteínas, que se convierten en aminoácidos; y las grasas, que se descomponen en ácidos grasos.
Una de estas y muy importantes son las proteínas son macromoléculas muy complejas que se encuentran en las estructuras celulares y hacen posible las reacciones químicas del metabolismo celular. Así mismo, son las moléculas quedefinen la identidad de cada ser vivo en el planeta, ya que son la base de la estructura y función del código genético. Es cuando participan de manera significativa en la construcción de la estructura celular y por ende todo nuestro organismo. De manera específica las proteínas están presentes en la construcción de la membrana celular y de manera relevante en la constitución de la molécula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Administracion Numero 2
  • Ensayo Número 2
  • Ensayo número 2
  • ensayo numero
  • Ensayo de Numeros
  • actividad numero 2 sena
  • NUMERO DE AVOGADRO 2
  • El Diablo De Los Numeros Pte 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS