Ensayo nutricion en el adulto mayor

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
NUTRICION EN EL ADULTO MAYOR

La manera de alimentarse de cada persona es un reflejo no sólo de los hábitos aprendidos, sino también de la propia forma de pensar. Todas las personas mayores tienenbien establecidos unos hábitos de comida que se han consolidado con el paso de los años. Las preferencias al comer terminan por formar parte de la forma de ser y no se cambian con facilidad a estaedad.

Sin embargo, cuando uno se va haciendo mayor llega un momento en el que la revisión cuidadosa y crítica de los hábitos alimenticios, y la introducción de pequeñas modificaciones dirigidas aconservar la salud. Al adulto mayor aún le quedan muchos años de vida. Y son precisamente esos años en los que se harán evidente los resultados del cuidado que se haya puesto en el cuidado del organismo alo largo de la vida, y el desgaste que haya sufrido. No es normalmente necesario, ni posible, ni beneficioso, modificar los hábitos alimenticios de raíz y por completo en la vida adulta. Perorevisarlos, e introducir algunas modificaciones en ellos cuando sea oportuno.

La alimentación debe ser siempre y a todas las edades equilibrada. No es bueno comer solo de una cosa, por muy sana que estasea. Ningún alimento contiene todos los nutrientes necesarios para el cuerpo humano. Por tanto, hay que hacer una dieta variada. Si el adulto mayor padece alguna enfermedad que le obligue a cambiar dedieta o prescindir de algunos alimentos, su médico le debe explicar cuidadosamente en qué consiste la nueva dieta. Dada la enorme cantidad de alimentos y condimentos, siempre pueden encontrarse muchasalternativas que no sean nocivas para uno. Es beneficioso además repartir la comida a lo largo del día. Generalmente se aconseja hacerlo en al menos tres momentos importantes: el desayuno, la comiday la cena y 2 colaciones. No es conveniente eliminar ninguna de estas. Por último, debe considerarse en la alimentación el factor social. Una de las riquezas de la es que las comidas son un momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUTRICION ADULTO MAYOR
  • Nutricion En El Adulto Mayor
  • Nutrición en el adulto mayor
  • Nutricion En Los Adultos Mayores
  • Nutrición en el adulto mayor. Implicaciones
  • Nutrición Y Farmacología Del Adulto Mayor
  • nutricion de adultos mayores
  • nutricion del adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS