Ensayo Obesidad infantil

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
La Obesidad Infantil

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. La obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puedeser perjudicial para la salud. Hoy día, la obesidad se reconoce como un problema de salud pública de grandes proporciones, tanto en Puerto Rico como en otras partes del mundo. La tasa de obesidadinfantil en Puerto Rico vio un aumento de 0.9 % de 2010 a 2012 informó Amy E. Samalot Giovannetti, representante de la Comisión de alimentación y nutrición del Estado Libre Asociado, durante la“Capacitación sobre prevención de sobrepeso y obesidad infantil en países de América Latina y el Caribe”, que se lleva a cabo en San Juan. Los datos de 2010 informaron una tasa de obesidad en Puerto Rico de27.5%; mientras que en el 2012 la tasa observó un porcentaje de 28.4%.

La obesidad infantil es preocupante porque trae problemas de salud que normalmente están asociados a los adultos, como ladiabetes, la presión arterial alta y el colesterol alto. La obesidad infantil también puede conducir a una baja autoestima y depresión. Además los niños obesos sufren de dificultad respiratoria, mayorriesgo de fracturas e hipertensión y resistencia a la insulina. También la obesidad infantil puede causar problemas ortopédicos, como la “artrosis”. Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguirsiendo obesos en la edad adulta.

Según los especialistas de la salud, las posibles causas de esta enfermedad lo son los cambios alimenticios  y la vida sedentaria. El estilo de vida que llevan losniños en estos tiempos, que las actividades que realizan se concentran en torno a la televisión, los vídeo juegos, los cuales no los ayudan a ejercitarse y provocan la obesidad infantil. Por otrolado la obesidad infantil también la provocan los padres de los infantes cuando tienen una vida muy ajetreada y les resulta más cómodo ofrecer una comida rápida a sus hijos que no tienen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Obesidad Infantil
  • Ensayo(La Obesidad Infantil)
  • Ensayo sobre la obesidad infantil
  • ensayo de obesidad infantil
  • ENSAYO OBESIDAD INFANTIL
  • Ensayo obesidad infantil
  • Obesidad Infantil
  • Obesidad infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS