Ensayo obesidad

Páginas: 12 (2914 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
INDICE:
INTRODUCCION: 2
CONTENIDO: 3
La obesidad en méxico: 3
Causas del sobrepeso 9
Que porcentaje de la población en México padece de obesidad: 10
Consecuencias de padecer obesidad: 11
Indice de mortalidad por causa de la obesidad: 11
CONCLUSIONES: 12
PROPUESTAS DE SOLUCION: 13
BIBLIOGRAFIA: 14

INTRODUCCION:
La obesidad, desde el punto de vista conceptual, se define como un exceso degrasa corporal. Sin embargo, los métodos disponibles para la medida directa del compartimiento graso no se adaptan a la práctica clínica de rutina. Por esta razón, la obesidad se suele valorar utilizando indicadores indirectos de la grasa corporal obtenidos a partir de medidas antropométricas sencillas. El que se utiliza con mayor frecuencia es el índice de masa corporal (IMC), que es elresultado de dividir el peso en kilogramos por la talla en metros al cuadrado (kg/m2).
La obesidad es una enfermedad crónica tratable.
Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Aparte del problema que de por sí representa la obesidad, los expertos advierten de que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente que exagera y agrava a corto plazo y deforma muy evidente patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales.
La obesidad es un problema de salud.
Es una enfermedad en sí misma causante a su vez de merosas complicaciones: hipertensión, diabetes, colesterol.. La obesidad no es un problemaestético. Lo peor es, justamente, lo que no se ve. Las calorías en eeso y la grasa que comemos se convierten en grasa corporal.

CONTENIDO:
La obesidad en méxico:

En nuestros tiempos la obesidad es un problema muy común ya que la la mayoría de las personas ya son obesas, muchas veces se puede ser obeso por falta de ejercicio o por comer demasiado, ya que muchas veces la personas también comen pornervios que es una de las cosas mas comunes hoy en día.
Las causas de esta enfermedad es principalmente la falta de ejercicio o el tipo de alimentación de la persona, ya que también podría ser por genética o por su metabolismo o también esto ya puede ser hereditario, lo mejor es que una persona se mantenga, no flaco sino, con un buen peso que ayude a su estatura.
La obesidad puede ser mala ya que tepuede traer enfermedades como podría ser la diabetes, también te hace sentir cansado tu cuerpo ya que también puede ser muy pesado, y al caminar no avanzaras mucho y estaras cansado, también la obesidad esta relacionado con problemas respiratorios como podría ser el asma y problemas en las rodillas y en la circulación.
Las personas perjudicadas podrían ser sus padres, aporte de la persona que tieneesta enfermedad ya que sus padres son los que ven por la persona, esta enfermedad aparte te baja el autoestima ya que las personas te ven diferente y a veces se burlan de uno, lo mejor es comer saludablemente, muchos padres confunden el estar saludable con estar obeso, esto esta afectando gravemente a nuestra población, ya que cada vez son mas las personas con obesidad.
Se relacionan otrosaspectos como lo es la mala alimentación de hoy en día ya que muchos, envés de comer algo saludable como lo son verduras prefieren comer frituras y refrescos en la mañana, envés de desayunar debidamente, también esta es culpa de los padres ya que no les enseñan a sus hijos a comer debidamente, otra cosa también que hay que tomar en cuenta es la falta de ejercicio ya que les ayuda a quemar calorías y haceque tengas un cuerpo saludable y una buena figura.
La obesidad es algo muy comun hoy en dia ya que nadie le gustaría estar obeso, ya que esta enfermedad al paso de los años puede traer muchas enfermedades que pudiste haber evitado cuando eras pequeño ya que a nadie le gustaría estar obeso, todo lo que te propones puede hacerce, nadamas es fuerza de voluntad y estar decidido en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo obesidad
  • Ensayo de obesidad
  • Ensayo Obesidad
  • Ensayo Obesidad
  • Ensayo de la obesidad
  • ENSAYO OBESIDAD
  • Ensayo De La Obesidad
  • ensayo obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS