ENSAYO OBESIDAD

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015



Taller de comunicación oral y escrita

Ensayo Obesidad



Issaura Hernandez



OBESIDAD
Introducción
En este trabajo hablaremos de la obesidad sus causas, consecuencias, prevención y losbeneficios de atacarla e intentar no formar parte de las estadísticas de obesidad o sobre peso.
La obesidad es una enfermedad que hoy en día, destaca mucho en la sociedad, siendo una de las mayores causa demuerte, ya que el padecerla afecta mucho el organismo provocando la diabetes, enfermedades cardiovasculares, baja autoestima entre otras. Esto ocurre por muchas situaciones como los hábitosalimenticios y el sedentarismo que se toma como parte de las causas de este mal.
“La obesidad es una amenaza para la vida, es una enfermedad progresiva y crónica de proporciones epidémicas que afecta a todoel mundo”.
Las causas de este mal son varias, algunas de ellas es la ausencia de disciplina nutricional, comemos muchas grasas y comidas no saludables o comida chatarra. Otra de las principalescausas es el sedentarismo cada vez las personas nos ejercitamos menos, preferimos estar sentados en casa viendo televisión o en la computadora trabajando, haciendo tareas escolares. De hecho, el pasar doshoras diarias viendo televisión con regularidad se ha asociado con el sobrepeso y la obesidad.
Los genes y los antecedentes familiares, también pueden ser parte de su complexión física, se hanrealizado estudios a gemelos idénticos, que se criaron en hogares distintos, y se ha demostrado que los genes tienen mucha influencia en el peso de una persona, el sobrepeso y la obesidad tienden a serhereditarios.
Esta enfermedad afecta la calidad de vida en muchísimas maneras, pero sobre todo en la salud ya que genera en el cuerpo un desgaste muy grande, el cual afecta diferentes partes de nuestroorganismo, como el corazón dándonos problemas de alta presión esta tiende a desatar fuertes daños a nuestro organismo como las enfermedades de arteria coronaria esto significa que va tapando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Obesidad
  • Ensayo de obesidad
  • Ensayo Obesidad
  • Ensayo Obesidad
  • Ensayo Obesidad
  • ensayo de la obesidad
  • Ensayo de la obesidad
  • Ensayo Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS