Ensayo Obstaculosde la Globalcioniza

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
OBSTÁCULOS A LA GLOBALIZACIÓN

La globalización es un fenómeno reciente, que marcará profundamente el futuro económico del mundo, y que afectará a los países en desarrollo de una manera decisiva.Muchos autores y pensadores sobre el destino de la civilización, han venido repitiendo incesantemente que el mundo se está acercando cada vez más, que las comunicaciones van a tener un gran impacto enlos patrones de vida de los países, que el acceso a la información va a determinar el desarrollo de las naciones, que el mundo se ha transformado en una aldea global y que el conocimiento será elmayor recurso de las naciones.
La realidad, es que la globalización económica ya no es una teoría, o un posible camino de la economía y el mercado, sino un hecho concreto que está cambiando por completolas estrategias económicas de todas las naciones, redefiniendo las relaciones internacionales y creando nuevos y poderosos patrones culturales.
El término globalización comprende un proceso decreciente internacionalización o mundialización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y la aparición de la empresa transnacional que a su vez produjo—como respuesta a las constantes necesidades de reacomodo del sistema capitalista de producción— nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo deslocalizados geográficamente, una expansión y usointensivo de la tecnología sin precedentes.

En contradicción con lo que plantea la globalización, existen obstáculos técnicos al comercio que se sitúan en temas como: la protección de laseguridad y salud de las personas, la protección de la salud y vida de los animales y vegetales, protección al medio ambiente, prevención de prácticas que induzcan a error, entre otros.

Las barreras noarancelarias al comercio son todas aquellas leyes, regulaciones, políticas o prácticas utilizadas por un país con el fin de restringir el acceso de mercancías procedentes del exterior. En su gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS