ensayo océano azul

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013



ENSAYO
LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL

CUERNAVACA, MORELOS, SEPTIEMBRE 2013

Introducción
Este ensayo nos habla sobre la competencia que hay entre los dos tipos de mercados que hay, queson entre las empresas grandes que lo componen Los Océanos Rojos los cuales tratan de ir poco a poco destruyendo la competencia que tengan y las empresas medianas o chicas que los componen Los OcéanosAzules las cuales se dificultan en un mundo ya que este tipo de océano se encarga de ir creando ellos mismo nuevas oportunidades para sí mismas y de sobresalir en un mundo lleno de competencias y decrecimiento, es decir que vallan creando su propio mercado, innovando día con día su concepto para ser así una empresa siempre ganadora y con éxito en este mundo lleno de competidores que deseansobresalir en esta vida.

Desarrollo
Capítulo 1

En este capítulo habla o trata un poco sobre el Circo du Soleil de como tuvo que hacer algo distinto en sus shows para así poder atraer a más gente queotros circos convencionales con sus actos de animales. También nos habla de que las compañías que están en los océanos rojos solo se enfocan en la competencia que tienen con otras, cuando realmentedeberían enfocarse en crear oportunidades para crecer más y más, y que las empresas que están en los océanos azules desempeñan más lo que es un sistema de estrategias nuevas constantemente para noquedarse estancados o convertirse en una empresa de océano rojo. En pocas palabras los océanos rojos se encargan de competir y vencerse entre ellos mismos, en cambio los océanos azules se encarga de crearlugares donde no tengan competencia y que la competencia que haya no se fije en ellos.

Capítulo 2

Aquí nos habla sobre como los océanos azules evitan tener el menor riesgo posible para así poderevitar que sus objetivos no se cumplan como quieren. También que los clientes más frecuentes siempre buscan las mismas cosas y que tengan las mismas características similares de un producto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oceano azul Ensayo
  • Ensayo oceano azul
  • Ensayo estrategia oceano azul
  • Ensayo del oceano azul
  • Ensayo, la estrategia del océano azul
  • ENSAYO DE OCEANO AZUL
  • Ensayo Oceanos Azules
  • Ensayo estrategias del oceano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS