Ensayo october sky, por ang

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Existen lugares en el planeta donde el mundo se ve muy lejano, parece no pasar nada de lo que sucede en otros lados, pero, aún en esos recónditos sitios, hay gente que sueña que el ser humano puedellegar más lejos de lo que ya lo ha hecho.

La película “Cielo de octubre” nos cuenta una historia real de 1957, de un joven llamado Homer Hikman, que encontró un interés por el mundo, por lacapacidad del hombre y por lo que hay más allá de las nubes.

La determinación que muestra Homer es de admirarse, pues intentó una y otra vez construir grandes cohetes, tratando de mejorar suprototipo cada vez, y a pesar de fracasar dieciséis de las veinte veces que lo hizo, el siguió tratando y luchó por un sueño que tuvo, defendiéndolo de todos aquellos que le pusieron límites y no creyeron ensu capacidad y que en vez de apoyarle se dedicaron a exigirle que se apegara a la vida de su pueblo y se dejara de niñerías (de soñar con otra vida).

A pesar de su tristeza, el sentimiento defracaso y abandono que le envolvía, Homer luchó cada vez con más ganas, se informó con quien podía y con lo que podía, dos libros le fueron de gran ayuda: “De la Tierra a la Luna” y “Principles ofguided missile design” estos le otorgaron las herramientas necesarias para conseguir sus objetivos.

Entre todo lo que le pasó un acontecimiento tuvo bastante relevancia, pues le dio un segundo degloria y unos cuantos de penas. Una persona le dio una fama instantánea, Vacihtorpe, un periodista interesado en sus experimentos con cohetes, publicó en un diario local su historia, pero, desencadenómás problemas, provocando que encarcelaran a Homer, por la sospecha de que era el autor de un incendio forestal, por uno de sus cohetes, arrebatándole la posibilidad de continuar haciendo lo quequería por un breve tiempo.

Pero Homer hizo grandes sacrificios personales, incluyendo lo que conocemos como “suicidio social”, pero nada era demasiado con tal de lograr su cometido, aunque sin el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo pelicula october sky
  • Ensayo October Sky
  • Ensayo de la película October Sky
  • October Sky
  • October Sky
  • Ensayo sobre la película october sky
  • October Sky
  • Sky October

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS