Ensayo Oecd

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

Organización para la cooperación y el desarrollo económicos
OECD
Mejorar las escuelas a nivel educativo es una de las principales prioridades para México y en conjunto con la OECD, México estátratando de mejorar la calidad educativa.
Dado que la OECD constituye un foro único en su género donde los gobiernos trabajan conjuntamente para afrontar retos económicos, sociales y medioambientales queplantea la globalización. Pero ¿Qué tiene que ver a nivel educativo?
Pues ya que es una organización mundial, asegura una amplia difusión de trabajos de investigación para desarrollar paísesglobalizados y de ahí que para México sea un país con educación ejemplar de primer mundo.
La OECD tiene como objetivo con México ayudar a las autoridades educativas y fortalecer el sistema educativo.
Una delas principales estrategias para una mejor educación es antes que nada evaluar continuamente a maestros y alumnos, seleccionar los mejores y dar una mejor enseñanza, atraer mejores aspirantes,profesionalizar y aumentar el financiamiento.
Los resultados de México en diferentes pruebas internacionales como PISA y nacionales como ENLACE y EXCALE, han reflejado la dimensión del reto educativo queenfrenta el país en un contexto económico y social cada vez más competitivo y globalizado. Hoy es una gran satisfacción para la OCDE constatar cómo México está enfrentando estos retos, asumiéndolos comouna gran oportunidad.
Por ello México debe poner a sus niños y a sus escuelas en el centro de su estrategia de desarrollo; justo en el centro del sistema educativo. Sólo así México logrará que susjóvenes desarrollen su pleno potencial, encuentren un buen empleo y ayuden a incrementar la productividad laboral, la competitividad y el crecimiento de la economía mexicana.
Esta cooperación hainvolucrado no solamente la elaboración de reportes analíticos y documentos de trabajo, sino también la organización de numerosos talleres, seminarios, reuniones, visitas y trabajo conjunto con varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oecd
  • OECD
  • Oecd
  • OECD
  • Oecd
  • Oecd
  • Oecd Resumen
  • Lineamientos oecd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS