ensayo oferta y demanda

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
 En este ensayo hablare de los temas de Oferta, Demanda y Punto de Equilibrio, así como también tocare un poco más a fondo las determinantes de la demanda y las leyes tanto como de la oferta ydemanda relacionando todo con ejemplos y conceptos de autores.
Como ya lo habíamos visto la Oferta y la Demanda son las fuerzas del mercado; un mercado según es donde se encuentran dos fuerzas quegeneran procesos de intercambio: La "oferta" la "demanda" que dicho con mis palabras, es un lugar donde encontramos vendedores y compradores donde las ofertas son instantáneas.
Por DEMANDA entendemos quees la cantidad de un bien que los compradores están dispuestos y son capaces de comprar, tenemos que tomar en cuenta tres factores principales al momento de demandar un bien o servicio que son: (lodeseo, puedo pagarlo, ha planeado cómpralo); esto a su vez trae consigo algunos determinantes como, el precio del mercado, precio de los bienes relacionado y el ingreso del consumidor.
La Ley de laDemanda viene siendo que cuando tenemos un precio menor, encontraremos mayor demanda y a mayor precio, menor demanda, con esto comprendemos ahora el concepto de “Demanda del Mercado” que dicho por esel deseo que se tiene de un determinado producto pero que está respaldado por una capacidad de pago y es donde nos encontramos con la pregunta ¿Qué pasa con el Ingreso del Consumidor? Y al responderlapodemos decir que tenemos dos tipos de ingresos, los de “bien normal” que son cuando el ingreso incrementa, la demanda también, un ejemplo seria unos tacones Prada (ya que ante un aumento delingreso, a uno le gustaría aumentar el consumo de zapatillas de marca); y los de “bien inferior” que son cuando el ingreso incrementa, la demanda disminuye. Un ejemplo clásico de bien inferior es eltransporte público (por ejemplo, camiones, taxis) al aumentar el ingreso per cápita, los individuos tenderán a comprar su propio automóvil.
Para entender mejor el tema de la demanda, lo podemos hacer con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Mercado, Oferta Y Demanda
  • ensayo de la oferta y demanda
  • Ensayo Oferta Y Demanda
  • Ensayo Elasticidad Oferta Y Demanda
  • Ensayo oferta y demanda
  • ensayo y oferta de demanda
  • oferta y demanda , ensayo
  • Ensayo oferta y demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS