Ensayo Oft

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
En el siguiente ensayo podremos ver sobre la educación, los objetivos transversales en el área curricular de los alumnos, su importancia al momento de planificar y también lo importante que esaplicarlos en toda la etapa escolar y sobretodo básica de los alumnos.
Comenzando la educación es el pila fundamental para cualquier tipo de desarrollo ya sea económico, cultural, social, intelectual,antropológico, es la base de cada individuo, de cada cuidad y de cada país, si un país no contara con escuelas, liceos y universidades no podrían generar relaciones entre países, no podrían tener grandesempresas, no podrían importar ni exportar ni tener tratados con otros países ni naciones.
La educación se ha convertido en una de las piedras angulares del desarrollo económico. De allí que lospaíses avanzados hagan fuertes inversiones para aumentar el volumen y la calidad de la educación. En el mundo industrializado, la adecuación de los estándares educativos a lo que cada país o grupo deinterés considera estratégico es motivo de análisis y discusión permanentes. También es frecuente la comparación entre el número de horas que dedica cada alumno a estudiar en cada país o la cantidad deprofesionales con que cada uno cuenta en los campos de mayor demanda en la producción o los servicios.
Dentro de la educación en el plano curricular cada docente debe realizar planificaciones conobjetivos fundamentales verticales u contenidos mínimos obligatorios de cada nivel los cuales son los que se dirigen específicamente al logro de competencias en determinados dominios del saber y deldesarrollo personal.”(Decreto 240). Quiere decir que son aplicados a establecidos y niveles de que demanda conocimientos, contenidos vinculados a los propósitos esperados al sector de aprendizaje ya seaEducación Parvularia, Básica o Media, y los objetivos fundamentales transversales que según el ministerio de educación son conocimientos, habilidades, actitudes, valores y comportamientos que se espera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los oft en nb2
  • OFT análisis
  • Perfiles de egreso y oft
  • OFT Clase 11 NEUROFTALMOLOGIA
  • oft chile
  • MIR OFT
  • oft LENGUAJE
  • Transversalidad oft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS