ensayo oh

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Objetivos de la administración de recursos humanos
La Administración de Recursos Humanos tiene como objetivo proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y suevolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros.
Los objetivos de la administración de Recursos Humanos derivan de los objetivos de la organización, pero paralelos a estos la ARH deberá considerar los objetivos individuales de los miembros.
Dentro de los objetivos de los recursos humanos.
Adquisición:a través de las funciones de reclutamiento, selección y contratación de personal se busca atraer y elegir aquel personal con conocimientos, experiencia y aptitudes que contribuya al logro de los objetivos organizacionales.
Desarrollo: a través de la función de capacitación, el plan de vida y carrera se garantiza la actualización y renovación de conocimiento del empleado así como el desarrollo dediversas habilidades con el fin de atender las necesidades internas y externas que están presentes en la organización.
Retención: a través de una serie de técnicas y prácticas (administración de la remuneración, motivación,) se busca conservar y mantener al personal valioso en la organización; y al mismo tiempo, contrarrestar el posible ataque de la competencia en su interés por atraerlo.Además de:
1. Crear, mantener y desarrollar un conjunto de recursos humanos, con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización.
2. Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, desarrollo y satisfacción plena de recursos humanos y alcance de objetivos individuales.
3. Alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles.
4.Contribuir al éxito de la empresa o corporación.
5. Responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización de los recursos humanos.
Origen e importancia de la función de recursos humanos.

No se tiene una fecha establecida o concreta del origen de la administración de losrecursos humanos, pero se conoce que desde que el hombre existe, este empleaba métodos de organización para realizar diversas actividades.

La administración de recursos humanos (personal) es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio delindividuo, de la propia organización y del país en general.

El proceso de ayudar a los empleados a alcanzar un nivel de desempeño y una calidad de conducta personal y social que cubra sus necesidades.
Reunir las condiciones  o requisitos, para ser contratados por la empresa en sus necesidades constantes  de suplencia, renuncias, despidos o jubilaciones.

El reclutamiento específicamente esuna tarea de divulgación, de llamada de atención, dando a conocer de la existencia de una plaza e interesando a los posibles candidatos; es, por tanto, una actividad positiva y de invitación; En cambio la selección es una actividad de impedimentos, de escogencia, de opción y decisión, de filtro de entrada, de clasificación y por consiguiente, restrictiva.
La importancia de la Administración deRecursos en una organización se basa en tener buenas herramientas y preocuparse de la calidad de vida de sus trabajadores, esto es, contratar a la persona correcta, contar con personal satisfecho y con contratos a largo plazo, salarios justos, horarios cómodos, personal idóneo y capacitado en el trabajo a desempeñar y facilidad de ascensos en la organización por méritos, ambiente laboral sano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Oh Mi Capitan
  • Oh oh
  • el oh
  • Oh oh
  • yo soy yo oh oh
  • Oh la
  • oh la la
  • Oh yeah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS