Ensayo Optimizar Cartera De Mi Empresa

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Bueno realmente yo considero al carboncillo como el primer medio tecnico de dibujo el carbón se usa desde el arte rupestre como dibujo preparatorio y como dibujo lineal poco a poco se fuecomercializando y de la misma forma cambiando el aspecto aveces en lapiz aveces en barra.
El carboncillo fue el primero en poder ser utilizado en piedra y como fueron evolucionando los soportes este se fueadaptando comúnmente con una función de dibujo preparatorio. O bien aplicado como técnica.

El carboncillo se fabrica en bastones de unos 13 a 15 cm por un diámetro que va desde la ramita de 5 mm. a larama de hasta 1,5 cm. Algunas marcas ofrecen tres gradaciones: blando ' medio y duro.

Como variantes del carboncillo y el lápiz carbón se fabrican varios productos de excelente rendimiento ycalidad. Son de carbón vegetal o artificial, comprimido, en algunos casos mezclado con arcilla y añadiendo siempre sustancias aglutinantes, logrando en conjunto la estabilidad del lápiz carbón y (sobre todoen las gradaciones blandas) la intensidad y fluidez de los colores al pastel. Cabe destacar las minas redondas con mezcla de arcilla de un negro intenso, mate, inalterable e incluso difícil deborrar; así como los bastones, barras y cretas en bastones, todos ellos máximos exponentes del dibujo al carbón.

Todos los fabricantes ofrecen estos productos en diferentes gradaciones. Hay quemencionar, también, el carbón en polvo, un medio que generalmente se combina con cretas o carbón comprimido contando siempre con aplicarlo mediante difuminos... y dedos.

Suerte espero te sirva yo estoysegura que es el primer medio de expresion pictorica que se adecuo a las necesidades de la gente :) 

Llamamos carboncillo al carbón vegetal que se obtiene de la madera del bonetero o evónimo. Se usapara dibujar y ocasionalmente se obtiene de otras maderas como el sauce, nogal, tilo o romero.

El carboncillo se utiliza para hacer dibujos preparatorios, estudios detallados de claroscuro y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OPTIMIZAR EMPRESA
  • ensayo de cartera
  • Propuestas Que Optimizan El Rendimiento En Una Empresa
  • Trabajo De Cartera Empresa Coomeva
  • ensayo politicas de cartera
  • Marco Teorico De Una Empresa De Productos Carteras
  • Ensayo empresas
  • Ensayo de QUE ES UNA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS