Ensayo organización

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 25 de enero de 2010
¿Qué es una Organización?
Organización viene de la palabra griega órganon que significa instrumento. Según el diccionario de la Real Academia organización es una asociación de personas regulada porun conjunto de normas en función de determinados fines. Es la estructuración técnica de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales yhumanos de un organismo social, con el fin de lograr máxima eficiencia en la realización de planes y objetivos (Organización formal). También puede definirse en un sentido mas estrecho como cualquierinstitución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos (Organización informal).
Cuando la empresa inicia operaciones persigue uno o varios fines, pero alcabo de un tiempo esos fines pasan a hacer parte secundario. Esos fines pueden ser políticos, sociales, religiosos, económicos, etc. También existen organizaciones dependiendo su alcance en tamaño yalcance geográfico por ejemplo una familia o un grupo de países.
Un ejemplo de una organización puede ser la empresa de Petróleos de México, es una organización con fines lucrativos. De estaorganización surge otra cuyos fines es reguardar o preservar los beneficios laborales que lleva el nombre de sindicato y que como esta reconocida por la empresa, seria una organización formal. Unaorganización informal de PEMEX puede ser un equipo de futbol representativo de la misma o también las tiendas cooperativas.
Algunos logros de la organización puede ser la creación de servicios de seguridadsocial por ejemplo el IMSS, el avance de México en la democracia donde brindan más opciones democráticas. El nacimiento del Instituto Politécnico de México, etc.
Las organizaciones no necesariamentetienen fine positivos sino también negativos como las organizaciones de narcotraficantes o los polleros, la organización delictiva dentro de los penales para organizar secuestros, homicidios, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo organización
  • Ensayo De Organizacion
  • Los Ensayos De Organización
  • ensayo de organizacion
  • La organizacion de un ensayo
  • Ensayo competencias Gerenciales en mi organización
  • Ensayo La Organización Como Máquina
  • ensayo. Organización y Dirección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS