Ensayo orgullo y prejuicio

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ORGULLO Y PREJUICIO

INTRODUCCIÓN

La novela Orgullo y Prejuicio, escrita por Jane Austen; transcurre en un pequeño pueblo de Inglaterra a fines del siglo XIX, narra la historia de una familia campesina de pocos recursos, compuesta por el padre, la madre y cinco hijas, entre las cuales se encuentra la protagonista, Elizabeth; retrata las costumbres de la época, durante la cual las mujeressolo podían aspirar a contraer matrimonio para asegurarse un buen pasar, ya que no tenían ningún tipo de derecho, ni trabajaban, asimismo era costumbre que el padre pagara una dote al esposo de las hijas, por lo que las mujeres que provenían de familias pobres tenían menos posibilidades de casarse, por este motivo la madre (Sra. Bennet) tiene como principal objetivo casar a sus hijas, y dentro delo posible con un hombre de buena posición económica,. Tambíen marca las diferencias sociales entre los ricos (que pertenecían a la nobleza) y los pobres, y la inconveniencia de que personas provenientes de distintos estratos sociales se relacionaran. En este ámbito Elizabeth conocerá al Sr. Darcy, quien es un hombre rico de la alta sociedad de Londres.

ENSAYO

Lo que me motivo a leer estelibro fue que la trama de esta novela es diferente, en el sentido que relata de la forma mas realista posible un amor que lo supero todo. A primera vista es una novela como muchas que se han escrito, ya que es una historia de amor y romance, pero en el fondo habla sobre las clases sociales que existían en aquella época y existen aun, el trato hacia la mujer, en donde la mujer no tenia ni voz ni voto,pero también el respeto hacia el matrimonio ya que era para siempre. Lo que mas intriga me causo para leer este libro fue que me parece que Jane Austen, como autora de este gran clásico se encontraba adelantada a su época por la forma en la que presenta a su protagonista femenina, que confiaba en que se encontraba el amor antes que el matrimonio por convivencia y muestra una realidad en su obrasobre lo que fue su vida.
Me agradó la manera de escribir de la autora, ya que se maneja un vocabulario fácil de entender y describe tan bien los escenarios de la novela que hace que fácilmente los imagines, por lo menos en la versión que leí. No te distrae con otras historias alternas, tratando de hacer más extensa la obra con cuya acción permite al lector un mayor interés en la lectura y ledespiertan el deseo de seguir leyendo ni hace descripciones pesadas sobre los personajes y su entorno, como erróneamente creía que iba a ser.
El final me pareció muy bueno, ya que es como se espera que termine una historia de este tipo, donde se resuelven de la mejor manera los conflictos y se dan vueltas de tuerca durante el camino. Esta obra inspira a pensar que en el amor no hay barreras niclases sociales que logren impedirlo y que mientras exista una buena comunicación y honestidad, y evitando sentimientos como el orgullo y el prejuicio, hacen que una relación sea exitosa.
Lo que más me gusto de leer el libro fue que me identifico con la protagonista Elizabeth ya que tiene un carácter astuto y gracioso y es la que tiene
es un personaje que me dejo sorprendida, es reflexiva y no sedeja llevar por soldados uniformados y bailes como las otras chicas de su edad. Refleja mucha más fortaleza y carácter en el siglo XIX que muchas jóvenes de este siglo. Su hermana mayor, Jane me pareció muy tierna, por su inocencia y sinceridad. Ella es la única de las hermanas Bennet con la Elizabeth puede hablar de verdad. Darcy me resultó un personaje un tanto fascinante y a veces impredecible,pero me gustó bastante y su amigo Bingley (enamorado de Jane) aunque algo plano, también se ganó mi cariño. El resto, en su mayoría, unos superficiales e interesados que no tienen más entretenimiento que meterse en la vida de sus vecinos y familiares.

Relata, a grandes rasgos, la acción y los personajes principales. Utiliza términos precisos. Evita repeticiones, faltas de sintaxis. Varía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Orgullo y Prejuicio
  • Orgullo y prejuicio ensayo literario
  • Orgullo y prejuicio (ensayo)
  • Ensayo sobre orgullo y prejuicio
  • ensayo los hombres en orgullo y prejuicio
  • Ensayo de orgullo y prejuicio
  • Ensayo sobre el libro orgullo y prejuicio
  • Orgullo y Prejuicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS