ensayo origen del lenguaje

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Educación Superior.
Universidad Yacambú.
Comunicación oral y escrita.










Origen del Lenguaje.





Integrante:
LuquezJOSE .
Prof. Eberth Peña.

Cabudare, 12 de febrero de 2014.





Origen del Lenguaje.

El ser humano es un ente capaz de entrar en el mundo de las causas y los efectos, estructurabiológica poseedora de un sin número de concepciones del universo y a su vez ser que vive en tres tiempos, pasado, presente y futuro, mismos que conforman su conciencia, dentro de la cual se encuentra esaansia de conocer el mundo y el por qué? de todo cuánto ve, escucha y hasta siente.
Interés que lo ha llevado a desarrollar a través del tiempo un sistema efectivo de transmisión de conocimientos yque a su vez sirve como instrumento de interacción: El Lenguaje.
El lenguaje es definido como el medio de comunicación entre los seres humanos a través de signos orales y escritos que poseen unsignificado. En un sentido más amplio, es cualquier procedimiento que sirve para comunicarse.

Pero cuándo surge (cronológicamente hablando) ésta maravilla humana? Es verdad que el origen del lenguajees uno de los enigmas que difícilmente se resolverá en un futuro cercano. Como pasa con la mayoría de los “orígenes” de las cosas, hay muchas teorías pero que hasta el momento ninguna ha sidocomprobada.
Analizar y comprender como el hombre pasó de hacer ruidos primitivos a tener un lenguaje oral bien articulado, es un tanto complejo, a mi modo de ver, puesto que existen diversas teorías delos diferentes campos, tanto científico y lingüístico como filosófico.

En tal sentido, está la teoría Divina o Teológica, la cual nos dice que el lenguaje se le otorgó Dios al hombre, para queéste diera nombre a todos los seres de este mundo (Libro del Génesis).

Por otra parte están las teorías Evolucionistas, que pese a sutiles diferencias, la mayoría de ellas concuerdan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ensayo del origen del lenguaje
  • Origen Del Lenguaje
  • Origen del Lenguaje
  • El Orígen Del Lenguaje
  • El origen del lenguaje
  • Origen del lenguaje
  • Origen Del Lenguaje
  • El Origen Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS