Ensayo Original Terminado Imrpimir

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015



FINANZAS PERSONALES

INTRODUCCION

En ocasiones la falta de administración en los gastos excesivos y la costumbre que no tenemos del ahorro, son algunas de los malos hábitos desde que tenemosconciencia del dinero, esto nos hace difícil la obtención de bienes comunes como una casa o un carro. Es importante identificar nuestras debilidades financieras y comenzar a erradicar esas costumbresmalas que nos afectan en el bolsillo.
Como lo comente en muchas ocasiones los malos hábitos nos llevan a malas decisiones que ya ni siquiera nos damos cuenta en lo que gastamos, como ejemplo en muchasocasiones que compramos un producto, nos llega a sobrar algunos pesos, en lugar de ahorrar ese pequeño cambio, decidimos gastarlo en comprar algún otro producto que no necesitamos. Muchas veces nonos ponemos a pensar cuánto dinero ahorraríamos en cada situación como estas, es por eso que es importante aprender a manejar con cuidado nuestros gastos. En las Finanzas Personales, como en cualquierotro aspecto de la vida, muchos de nosotros tenemos malos hábitos que nos impiden llevarlas en orden.
Empezar por reconocer e identificar los errores que cometemos es un buen principio y sobre todotener las ganas de cambiar nuestros malos hábitos financieros para poder lograr un verdadero cambio.

Desarrollo

Uno de los principales problemas que tenemos en nuestra mala administración financieraes el hecho de no tener una meta y un objetivo definido en la vida, ya sea en un corto a largo plazo, ejemplo, si tenemos en mente comprar un auto, nos formaríamos automáticamente el habito de ahorrarpara poder comprarlo. Cuando no es así para satisfacer nuestras necesidades tomamos pensamos en la opción de endrogarnos y hace que nuestros deseos se vuelvan inalcanzables.
Otro punto importanteque se ha mencionado en varios artículos en la web es el hecho de llevar un registro detallado de nuestros ingresos y nuestros gastos, esta herramienta nos ayuda a saber en que gastamos exactamente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ORIGINAL
  • ensayo original
  • Ensayo original
  • ensayo sin terminar
  • Ensayo Terminaciones
  • Ensayo Terminado
  • ensayo terminado
  • ensayo no terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS