Ensayo osama y rebelion en la granja

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
OSAMA
Película donde representa y exhibe a la mujer como simples objetos de placer y de castigo en caso de no regirse por las reglas, cuando vi la película me surgieron muchas dudas y pensé queapoco podía existir tanta crueldad, y en que se basaban para castigar tan feamente a la gente, principalmente a las mujeres y he aquí lo que encontré:

"La vanguardia de Quth iba a restaurar lasharía, el código musulmán, como el código legal para la sociedad entera. La sharía implicaba algunas reglas bastante severas. Quth citaba pasajes del Corán referentes a los castigos por matar o herir:'vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, nariz por nariz, oreja por oreja'. La fornicación también era un crimen serio ya que, en sus palabras, 'implica un ataque al honor y un desprecio a lasantidad y un incentivo para el libertinaje en la sociedad'. La sharía especificaba también aquí el castigo. 'La pena por esto debe ser severa; para hombres y mujeres casados, es la lapidación; para loshombres y mujeres no casados son los azotes, cien latigazos, que en algunos casos son fatales'. Las falsas acusaciones son igualmente serias. 'Un castigo de ochenta latigazos se fija para aquellosque acusen falsamente a mujeres castas'. Para aquellos que amenazan la seguridad general de la sociedad, el castigo consiste en la condena a muerte, en la crucifixión, en cortarles los pies y las manos,o ser desterrados del país".

Así pues es lo que esta película me hace reflexionar, en cómo a pesar de que vivimos en un solo mundo la indiferencia hacia los demás es el peor castigo que podemostener para nosotros mismos, como es posible que en este tiempo aún haya gente luchando por su vida de esa manera y como hay gente tan idiotizada en su religión que hace cosas que creo que a ningúndios le agradaría. Pero al fin y al cabo son los mandatos divinos que a alguien se le ocurrió escribir y he aquí sus consecuencias. Y hasta cuándo? Hasta que le pase a una hija, madre, hermana o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Rebelión en la Granja
  • Ensayo Rebelión En La Granja.
  • Ensayo Rebelión En La Granja
  • Ensayo Rebelión En La Granja
  • ensayo rebelion en la granja
  • Ensayo del libro rebelion en la granja
  • ensayo rebelión en la granja
  • Ensayo " rebelion en la granja"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS