ENSAYO OTONIEL FORTICH HOYOS

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015


La lectura es una proceso de nunca acabar y por eso se debe toma desde los inicios de la educación del niño, los padres juegan un papel muy importante en este proceso ya que ellos nos hacenamarla, sentirla vivirla, la lectura nos desarrolla imaginación, liderazgo buena expresión cultura. Nos ayuda a entender mejor el mundo.
La lectura es uno de los vehículos más importantes de aprendizaje,sea de la forma que sea siempre estamos leyendo símbolos, siempre estamos recibiendo información. La lectura comprensiva es indispensable para el estudiante, no es lo mismo leer una novela por puroplacer, que leerla para hacer un resumen de su contenido, todos asumimos que son dos lecturas diferentes. La importancia de la lectura comprensiva es algo que el propio estudiante descubrirá a lo largodel tiempo.
En los primeros años de estudio hasta aproximadamente los 14 años, se pueden alcanzar buenos resultados sin necesidad de una lectura tan comprensiva,  sobre todo si a ello se suman elinterés del alumno y una conducta correcta. Pero a medida que accedemos al estudio de materias más complejas, una buena memoria es insuficiente si no está combinada con una buena comprensión. 
En estemomento es justo cuando los jóvenes mas grandes encuentran las mayores dificultades, cuando se va a consolidar su forma de estudiar que en gran medida depende del grado y habito de lectura que alcancen. Siadquieren una buena técnica lectora, sus notas continuaran siendo buenas o mejoraran, esto les ayudara a continuar adquiriendo buenos hábitos de estudio, lo contrario les desanimará cada vez más.
Poreso es importante enseñarles a leer para comprender, ese es el motivo último de la lectura comprensiva.
La lectura ayuda al desarrollo y el perfeccionamiento del lenguaje, mejora las relacioneshumanas, hace que se facilite el momento de exponer nuestros pensamientos, y posibilita la capacidad de pensar. Además es una herramienta de trabajo intelectual ya que pone en acción las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoyos ensayo
  • La lectura hoy en dia ENSAYO
  • Ensayo La Concepción Del Hombre De Hoy
  • Ensayo De La Administracion Ayer Y Hoy
  • Ensayo ser mujer hoy
  • ENSAYO HOY 4
  • Ensayo Todo Empieza Hoy
  • Ensayo "la musica de hoy es basura"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS