Ensayo Ovas y Avas

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Ambientes virtuales de aprendizaje.

Se habla de tic, Ova, y Ava; en este entorno todo está relacionado para un cambio radical en el aprendizaje y la enseñanza, se trata de cambiar la mentalidaddel docente, del estudiante, del directivo, en fin de toda la comunidad académica. Los Ava en sí favorecen completamente una convivencia dinámica, colaborativa, mentaliza, concientiza, obliga a vivirla virtualidad y la interacción con el entorno informático, cambia roles como el del marcador y el tablero al teclado. Los Ava idealmente deben cumplir con una infraestructura especial, pero enrealidad en nuestro medio, no se han creado estos ambientes virtuales , o los que hay son muy precarios todavía, es cierto que con un ambiente virtual ideal cambia la metodología, comunicación,autoestima, potencia habilidades y destrezas de los estudiantes inclusive de los profesores, nos dirige a un aprendizaje colaborativo, maximiza el tiempo del profesor, despierta la creatividad de unos yotros, obliga a tener responsabilidad civil en el buen uso de estos, y a compartir con la humanidad la información, es el ideal de la interacción de la comunidad académica con lo virtual, estosambientes se deben adecuar a las condiciones ideales de cada comunidad.
Queda en el aire una pregunta, para el estado Colombiano, la evaluación del estado, la infraestructura de las instituciones como loscolegios, y por cierto los pocos ambientes virtuales de aprendizaje que existen, ¿sí se adecuan a cada comunidad, como se requiere o dice la teoría?
Con el avance diario de la tecnología esprioritario, pasar por la red, con el ánimo de actualizarse y estar al día en la medida de lo posible, para colaborar en el aprovechamiento de los Ava y poder adaptarlos en toda su magnitud.
Se pretende quela interacción por medio de los foros, los chats, las herramientas colaborativas, incentiven las competencias y los desempeños, la investigación abra campos diversos desde la escuela y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OVAS VS AVAS
  • Avas
  • Avas
  • Ovas
  • Avas
  • avas
  • Avas Algas
  • Cuestionario Ovas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS