Ensayo padre rico padre pobre

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
FICHA DE LECTURA (PADRE RICO PADRE POBRE)
POR ROBERT KIYOSAKI

ALVARO ANTONIO VELANDIA BALDIÓN
CÓDIGO: 1134355

PRESENTADO A: PROFESOR PEDRO CASTRO

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADO DE CAPITALES
TUNJA
2008

INTRODUCCION

En la actualidad, las personas se desempeñanlaboral y financieramente siguiendo un esquema con unos patrones particulares de conducta perjudiciales en términos Financieros. Casi todas esas personas aprenden sobre el dinero gracias a sus padres y familiares.
¿Qué le puede decir o cual es el consejo en este sentido un padre pobre a su hijo?
Es muy fácil: “continúa en la escuela y estudia intensamente”.
En primera instancia, esta parece seruna respuesta común y sensata de todos los padres; pero el inconveniente se encuentra en que el sistema educativo actual no prepara para lidiar y enfrentar con asuntos relacionados con el dinero y las finanzas personales. De qué sirve graduarse con excelentes calificaciones si esto no asegura un conocimiento o un desempeño exitoso en lo que al manejo del dinero se refiere.
Cuál es el resultado, alo sumo, el joven se gradúa con una mentalidad de pobre. Por este motivo, es muy importante quebrar ciertos mitos que rodean al mundo de las finanzas y el dinero. Y, para lograr este fin, es importante tanto entender cómo funcionan, como asumir una actitud más positiva y emprendedora hacia las mismas. Este es el conocimiento que los padres ricos dan a sus hijos.
“¡Yo no trabajo por el dinero, eldinero trabaja por mí!”, dice Robert Kiyosaki en su libro Padre rico Padre pobre.

Comenzaré relatando la historia de mi amada madre, una mujer a la que le agradezco el apoyo incondicional que me ha brindado durante toda mi vida.

Ella es una docente de la básica primaria, la cual ha trabajado durante más de veinte años en el magisterio, hace algunos años, aproximadamente unos once, ellacomenzó a recibir un sueldo medidamente bueno y esto la llevó a tomar la decisión de comprar una casa, y no fue extraño oírla decir ‘ésta es mi mejor inversión’. Después de esto, empezaron las decoraciones tanto dentro como fuera de nuestro hogar ya que mi madre deseaba tener una casa más cómoda y más bella, lo que nunca pasó por su cabeza es que el crédito hipotecario que el banco le otorgó, se leconvertiría en un dolor de cabeza que luego le haría perder su linda casa.

Y efectivamente, perdimos nuestro hogar debido a que las cuotas mensuales del banco ascendieron a un monto el cual no se podía cubrir. Actualmente nuestra situación económica es más que suficiente para poder vivir con muchas comodidades, ahhh pero les cuento mi mamá decidió adquirir otra ‘mejor inversión’.

A lo quequiero llegar con esta historia es que así como ella recibe bastante dinero de su sueldo como de su pensión gracias a todo el trabajo de estos años, sus gastos también han aumentado, ¿y dónde queda la inversión?, si mi madre hubiera seguido el consejo de Robert hace años, o si tratara por lo menos de escucharlo ahora, las cosas serían totalmente diferentes.

El libro padre rico padre pobre trata decambiar muchos paradigmas que se están presentando actualmente en las sociedades de clase media y pobre, el problema es que muchas de las personas que pertenecen a esta clase de sociedades tienen dos inconvenientes, el primero se basa en el mal hábito de lectura que poseen y el segundo la mala educación y desinformación financiera en sus vidas.

“La mayoría de nosotros aprendemos de nuestrospadres, acerca del dinero. Y, ¿Qué puede un padre pobre decirles a sus hijos sobre el dinero? Sencillamente ‘continúa en el colegio y estudia intensamente’”

Tal vez antes si funcionaba pero los tiempos han cambiado, la sociedad ha cambiado, la economía ha cambiado ¿y la educación?

A raíz de la globalización, el neoliberalismo y las nuevas economías mundiales, la brecha entre los ricos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo de padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo padre rico, padre pobre
  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • ENSAYO PADRE RICO PADRE POBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS