Ensayo Padre Rico Padre Pobre

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
PADRE RICO, PADRE POBRE.

Este libro nos narra como la educación actual debería ser cambiada de acuerdo a las necesidades de las personas, comúnmente se nos inculca desde pequeños que debemosadquirir el más alto nivel académico para posteriormente obtener un trabajo estable y bien remunerado. Este libro nos narra que primero se nos debe educar a conocer el amplio mundo de las finanzas para asíno caer en trampas de crédito.
Robert Kiyosaki narra que gracias a que tuvo dos padres los cuales uno era pobre y el otro rico y que pensaban totalmente diferente le sirvió de claro ejemplo parahacerse rico. El autor nos comparte las lecciones que aprendió de su padre rico (padre de su mejor amigo Mike) hace comparaciones constantemente entre sus dos padres.
Una clara comparación es cuandocomenta que las personas aprenden a trabajar por el dinero, pero nunca aprenden a tener dinero trabajando para ellos, en esta comparación se refiere a que la mayoría de la gente se educa y se preparasolo para ganar mucho dinero esto es consecuencia de que nunca se nos educa sobre como generar dinero, Kiyosaki critica constantemente la formación escolar referente a las finanzas. Cuando el autor serefiere a que debemos aprender a que el dinero trabaje para nosotros nos da a entender que usemos el dinero como una forma de lograr metas y objetivos de nuestras vidas.
El autor hace mención a tenercreatividad con la finalidad de que nos permita obtener soluciones y propuestas que nos ayuden a diferenciarnos de los demás otro valor mencionado en el libro es la perseverancia la cual nos permiteintentar una y otra vez hasta lograr conseguir lo esperado, nos dice también que muchas veces cometemos el error de ser esclavo de nuestras emociones esto nos trae consecuencia volvernos compradoresimpulsivos, lo que hay que hacer es pensar y detenerse un momento antes de hacer algo, con la finalidad de analizar nuestra situación y las consecuencias de nuestros actos.
Algo que me llamo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo de padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • ENSAYO PADRE RICO PADRE POBRE
  • Ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS